Sunday, July 01, 2012

1. Hoy he ido a votar.
2. Que el país cambie, no tengo una idea objetiva sobre ello, pero no dudo que algo cambiará como todo cambia. Yo más bien soy de esas personas que cree que el ser humano es un error en el Universo. Una incomodidad necesaria.
3. El ser humano me conmueve severamente, tan sólo eso. El hambre, la pobreza, la avaricia, las virtudes, misericordia, la inmortalidad, todo ello me enloquece y siempre me hace admirar el entorno.
4. Hoy mis pulgares están marcados por el cambio.
5. ¿Qué pasará? Lo que ya está escrito.

1 comment:

W Garcia said...

. Hoy me pregunto, ¿por quién votamos?

; "Cambiar como todo cambia" no es lo mismo que "transitar como todo transita". No es crítica al "post", ni disputa de palabras, el sentimiento es el mismo, creo: todo corre al encuentro de su propio destino. ¿Cuál es el destino del feminicida, del corrupto o del mal ciudadano?

: Yo no fui a votar, no pude decidir por candidato alguno y me deprime el desperdicio de material -por eso abandoné la escritura en papel-. Divago, perdón. ¿Soy mal ciudadano? No voto porque no encuentro una verdadera alternativa entre los candidatos. Optar presupone la posibilidad de conseguir algo, incluso que nada cambie, tanto como que cambie algo. Pero ni siquiera para evitar el desengaño sirve una elección. A todos quienes he preguntado, siguen descontentos con el resultado. Esta elección no produciría un gobernante, fue una elección "de trámite".

"4. Hoy mis pulgares están marcados por el cambio", me parece una buena primera línea.

- Pasa, todo pasa. Sólo nuestros errores permanecen.