Sunday, April 01, 2012

1. Sí he escrito, sólo que no lo puedo subir. Son los dos nuevos capítulos de una nueva novela. Quiero concursar por una beca con esa novela. Actualmente me enfrento a un cerebro cansado (Mónico) sin ritmo ni ideas frescas.  Pero mi intranquilidad sigue. Sigue el cielo estrellado por rafagas de fuego, siguen las sirenas de las ambulancias y las patrullas haciendo la balada de todos los días, sigue la sangre atada a la violencia, siguen los ojos abiertos que tragícamente se cierran, sigue la vida sostenida de sus piernas huesudas como las de  un zombie. Y un día, sentiremos toda esa ausencia de los que se van ante este escenario. De eso se trata mi novela, de ausencia.
2. Esta maldita ausencia.
3. No he podido llorar por mi tío Millo, fallecido ya casi un mes y medio atrás, tampoco la muerte de mi tía Libo, fallecida en Febrero.
4. He llorado por vivos. Por el maltrato en el que viven algunos alumnos. Sé que me meteré en líos regresando de vacaciones y creo que ya no me importa tanto.
5. Mi vida interior se ha ido hasta el fondo del bote de basura.  Lo sé, porque comienzo a perder sensibilidad emocional. Y no quiero.
6. Escribir, también te endurece.
7. A mí no me encontrarán piedras en los riñones, pero sí en el corazón.
8. Dejo de leer porque no me encuentro en el tiempo/no lo tengo. Y todo se lo dejo a mi lógica.
9. Debo confesar que había empezado otra novela, que tras la muerte de mis tíos, dejé a un lado, era una novela de paranoia. La muerte de mis familiares, me hizo dirigirme a otro mundo: el de la ausencia.
10. A la vuelta del año, comenzáremos a ser la generación de la ausencia sino recordamos la vida y entendemos que el concepto de muerte acaba de tomar otro significado.
11. ¿Por qué intentar meterla a beca? Es fácil para mí responder, porque siempre he querido llegar a ser escritora. No lo soy aún, pero quiero luchar por ello, con un libro publicado, uno no se llega (al menos yo) a sentir que se ha cumplido con esta fuerza que siempre estira las cuerdas. Al ser becado, hay un compromiso de seguir preparándose, estudiando y no perder el sentido de la retribución que es algo que el artista encimismado pierde, porque todos llegamos a ese punto por el carácter de las artes,  y no debemos olvidar como creadores que el arte le pertenece a todos, y las letras también.
12. Quiero ser escritora, pero una que llegue al alma y que sepa tratar a las letras con conocimiento y amor.
13. Lucho, poco a poco, aunque me falten dos vidas para llegar a serlo.
Aquí dejo una canción de Imany, quien con su voz y sus rolas, se ha convertido en una de mis Chicas Fav: