Saturday, June 12, 2010

1. No sé para qué  sirven las presentaciones de un libro. Supuestamente deben de ser para resumir su contenido e invitar a los presentes a leerlo.
2. No me gustan las presentaciones de los libros. Aquí en Montehell se me afiguran a una mala puesta de escena, donde los presentadores invitados, por ejemplo, en el caso de ayer: sólo la hacen de críticos o jueces  o verdugos(Mario Anteo, quien se quejó de un fuego en la lengua y se portó pueril, pero bien que dijo cosas buenas de mis textos y se le olvidó el fuego y Dulce María Gónzalez, quien se la pasó diciendo principiantes,le echan ganas, pero no es tu vocación, con excepción de  algunos comentarios a mis textos), empinando a mis compañeros, que sé que aunque empiezan, la verdad, hacen sus pininos-cuando yo inicié a escribir no saqué libro autofinanciado, ellos sí, qué oso, lo que vengo haciendo a estas alturas, jeje-, pero por lo que dijeron, los presentadores me dan nulas ganas de querer comprar el dichoso libro "polvos de venus" que lo vinieron haciendo caca, junto con sus autores.
3. Me senté al final del evento, ni quería aparecer en un dichoso video que parecía para graduación o extensión de una práctica de negocio adquirida por x o y persona.
4. Prefiero leer las reseñas de los libros que ir a una presentación, pero me vi obligada a ir a causa de obtener de perdis mis ventas, pero obvio, se fueron entre los gastos excesivos de la primer presentación. ¡qué asco!
5. No me gusta ser fotografiada al lado de gente que ni quiero, ni sé, ni conozco.
6. Kriz, Vegeta, Od, Cano, me salvaron de esa presentación, ¡yeah! Gracias chamacones.
7. Abordé  a Dulce María, quien afirmó acordarse de mí desde hace 10 años, cuando la abordé en aquella ocasión, preguntándole de mis textos.  Dijo recordarme, me dio alegría, pero medio se me quitó la ilusión de conocerle, se me hizo ahora medio snob y desinteresada en atender gente interesada en su opinión ¿estaré equivocada? Pero las maestras y escritoras de Toronto, colaboradoras de Linda Hutcheon -a quien lamentablemente no llegué a conocer, pero de la que me hablaron un montón-: Daniel y Clelia, al igual que Paty L. Kullick y Orfa ratita bella Alarcón, siguen siendo las personas más sencillas, serviciales, agradables y mis escritoras favoritas que conozco en persona y admiro mucho. Por sus letras y su trato que te hace crecer.
8. Sé que no conozco bien a Dulce, pero pues como que ya se me quitaron las ganas de escribirle y así.
9. Acabo de recordar cuando hablé con la maestra Daniel de la literatura y de los trabajos de las teorías literarias de la maestra Hutcheon en un cafecito en el que acostumbraban ir y tuve la oportunidad de tomarme un delicioso coco.chocolate, yeah y yummy: http://en.wikipedia.org/wiki/Linda_Hutcheon
10. No logro materializar mis emociones ¿cómo se sentirá ser invitado a la presentación de un libro, donde no dices sólo las cosas positivas para que se venda o se adquiera o el, la escritor@ o los escritores se sientan agradecidos contigo? ¿es una muestra de honradez medio a sangre fría? ¿qué se sentirá ser tan auténtico?Creo que en México no se acostumbra a pagarles a los presentadores del libro, ahí debe estar el detalle, entre trabajo profesional remunerado y hobby de conocido-amigo quien en lugar de hacerte el favor, "te hace el favor".
11. No estoy en contra de las críticas. Sólo me molestan cuando no tienen un fin loable.
12. Eduquemos México. En concreto: Presentación de polvos de venus: era como juntar soles o días nublados, abejitas trabajadoras o larvas huevonas. Me llevé en todos los textos abejitas trabajadoras y soles. Pero me nublaron y me dieron hueva el lado pesimista que dijeron de algunos compañeros.
13. No me atrevería a presentar un libro sino le tuviera algo de respeto y cariño.
14 Me atrevería a presentar un libro, si me pagan, aunque no le tenga respeto, ni cariño, tratar de hacer magia en un libro malo, es como ir a trabajar 14 horas seguidas a T&A Clean service. Te quitan un huevo. Pero vale la pena tu trabajo, queda todo limpio y recogido, para facilitar tu paso. Eso en un libro complejo, soso, enredado es como entender su ser y hacerlo que lo entiendan, porque todo lugar y todo libro, tiene su belleza. Como dice Nacha la Macha: Belleza natural. jeje.
15. Ya me aburrí de hablar de la zona de terror de la presentación. Me dio hueva :P mejor voy a comer un lonche :D
16. Tengo libros, $100 pesos, viene mis textos bien bonitos y lindos ellos, y ayuden al fondo que Isa siga escribiendo jeje.