Friday, December 03, 2010

1. Pues la música me hace feliz. Y yo siempre le he tenido mucho respeto, pero ayer me valió queso.
2. Mi hermano mayor me levantaba los domingos a las seis de la mañana para que le ayudara con algunos acordes en la guitarra eléctrica, mientras él sacaba unos requintos que tenía que practicar para irse a las tocadas y a ese programa de radio de bolas y rolas. Total, las liras me dejaron un dedo chueco y un dolor en las muñecas por falta de calentamiento. Luego me enamoré de un guitarrista que me desquintó el corazón.
3. Ayer me pasaron la lira, ni siquiera me acordaba de lo básico que aprendí en la rondalla o las pocas canciones cuando teníamos un grupo de covers de rock en inglés y tocábamos en las fiestas de la prepa. Tampoco las leccíones a regañadientes con mi ex y que culminamos en una presentación en la casa de la cultura. No recordé nada. Las guitarras me aterran. Me pasaron los bongos. Me encantaron, pero no sé cómo usarlos, toqué como la sangre me dio a entender. Desafiné a papá pitufo y a Eunice, así que me dieron un palito divertido, que sí me salió chido, luego el palo de lluvia, que entre mis manos se escuchaba como pinche cerro desbarrancado. Terminé por fin con la pandereta.
4. Debo decir que las panderetas la mueven y sino me creen, luego subo el audio de las 4 rolas que semi nos salieron. Porcierto, subo video de una trikitixa donde sí que saben tocar la pandereta.
5. Tengo ilusión de tocar el piano y el acordeón.