Saturday, July 31, 2010

1. La literatura es parte y/o reflejo de una sociedad. Últimamente me he puesto a pensar mucho en ello. Y en lugar de haber estudiado una carrera así, me hubiéra gustado más haber estudiado física, matemáticas, robótica, algo que realmente escribiera en el alma de la gente.
2.Los griegos  antigüos cuando se reunían, no sólo hablaban de las bellas artes, sino de cómo se componía el mundo, un escritor, no sólo era un escritor, era un filósofo de su tiempo, un pensador que se arriesgaba. Ahora un escritor es menos que un guionista de televisión, porque ni siquiera tiene un público que le reconozca.
3. Estoy deprimida en cuanto a la narrativa. Antes me daba gusto decir que soy narradora, ahora no siento más que tristeza.
4. Ya no encuentro cómo me puedo expresar, lo sigo haciendo, me expreso; sin embargo, las maneras me parecen viejas, desgastadas, sin brillo.
5. Dicen que los gatos tienen radares en sus patas y en sus bigotes, que pueden sentir un temblor antes de verlo y que sus ojos son la puerta entre el más allá y el acá. Me dirán loca, pero creo que si un artista, llamo artista al que es un medio para que el arte filtre sus conocimientos por medio de él, siente lo que estoy sintiendo, es tiempo de hacerlo con conciencia. Cambié el rumbo de mi novela, porque cuando llegue lo que espero, no quiero que me señalen como la culpable de una frivolidad y desenfreno que se llevó a quien se lleve.
6. Siempre he sido moralista, pero nunca seré de ningún hueso colorado.
7. Ahora tengo respeto a la humanidad, y a la vida de las cucarachas.
8. Hoy habrá una lectura en el estadio del Tec a als 5 pm, para quien guste ir. No voy porque preferí quedarme pensando en un sin fin de cosas y leyendo el Corán  y pulir un capítulo de la novela.
9. Quisiéra irme de México.
10. Necesito un guardián, es decir, necesito un gato.