Wednesday, May 07, 2014

1. A veces hay que ser muy valientes, y más cuando le aconsejamos a alguien sacar el fuego de las manos y quemar al mundo, aunque el mundo ya nos haya hecho arder. Las cenizas son lo primero que el viento levanta del suelo.
2. Hoy por la tarde, una alumna me pidió hablar conmigo, me dijo sentenciando que era algo horrible lo que le pasaba.
3. Hay dos cosas que me han pasado: la gente se ha acercado a mí para contarme lo que yo creo que hay dentro de sus entrañas y después, yo me trago todo el sentir de esas mismas, padezco dolores ajenos.
4. "Mi mamá no me quiere, me lo ha dicho desde que tengo 10 años y la semana pasada envió a mi novio a la cárcel"
5. Ella tiene tan sólo doce años y conoce lo que es un vacío, un hueco que hace eco generaciones atrás, desde que su madre carga la frustración de "ser abandonada por su padre", pero lo peor no es que una madre no te quiera, sino lo peor es que como una misma, no se quiera una a sí (misma).
6. El hermano menor me contó la versión policíaca: El novio, no de 17 años como confirmó esta niña, sino de 19, sacó el arma, apuntó a la madre hasta que ella se le enfrentó, llegó la policía  y se lo llevaron. El horror es ¿dónde dejamos el corazón de nuestros hijos? ¿dónde dejamos el corazón de ser madres? y ¿dónde nos dejamos que el tiempo y lo demás nos arrastrara?
7. Estoy triste y como siempre que ocurre, me quise ir, ir, pero como aconsejé que hay que ser valientes, me quedo. Aunque por dentro me quiebre como figura de guerrero terránova.
8. Yo confío en lo único que me queda, como la última línea de mi mente y ahí me quedo como un punto fuerte, pequeño y negro que es capaz luego, de formar muchas líneas.
9. Gracias Dios. :)