Sunday, April 05, 2009

PARA FONDO DE PIOLÍN

Una vez el cuerpo estaba herido y le dijo al corazón: He estado herido, pero el médico me curó, peró tú, cómo curarte si no hay médico para tu dolor... El corazón le respondió: No, no tengo un médico que sane las heridas o me cuide con tibios caldos o me arrope cuando haga frío o me baje la fiebre con su mano. Es por eso, que cuando el corazón está herido, cada quien tiene la forma particular de curarse, a veces puede ser con alcohol, con el llanto entre las almohadas, con la furia que golpea la cara, con la ignorancia, o con las risas viendo un arcoiris sobre el pasto o simplemete es por ello que el corazón no tiene médico, porque cada quien va curando de forma única su corazón.

También fuiste importante, señor Cuervo, gracias por escribir Gustavo :) yo a mi corazón le he curado con Testamento.

2 comments:

Gustavo said...

No tengas miedo de nada, mucho menos de ecnontrate con algo que duele tanto. Sabes que soy una persona que muere infinidad de veces y otras tantas vuelve a nacer. Comprensible tu manera de hablar así, con un merecido desdén hacia quien alguna vez te regaló una tétrica parte de su historia. Si mal no recuerdo, llamé a tu casa un 19 de diciembre del 2002, puesto que tu nombre, tus letras y tu rostro los tuve siempre muy presentes conmigo. ¿Me creerías que contigo pasé cosas inolvidables? Sé que no vale la pena desenterrar algo que nunca más existirá, sólo recuerda que de no haber sido por aquella tarde en que nos quedamos viendo las estrellas mientras esperábamos la ruta 35, algo muy distinto hubiera sido de mi vida. Siempre fuiste orgullosa a màs no poder, y si quieres que te llene el ego por vez última, me aferrè a tì como lo único que tenía en el mundo, sabes que nadie de mi familia estuvo conmigo, sólo tu, ¿recuerdas? Tampoco oolvido que aquella noche en la UNI te regresaste a ver si estaba bien, pero sólo pensaba en cómo dejar de existir, pues como te lo dije hace un momento, la vida en ocasiones te pasa en menos de un segundo, y es muy doloroso vivirla así. Recuerda también que tú misma me recomendaste enterrar el pasado, "¡Nadie te tiene trabajando ahí!", refiriéndote quizás a que la vida que llevaba, según tú de "facilote", era porque yo mismo me la había buscado. Tengo un karma, ¿lo sabías? No estoy muerto como te comenté en mi escrito anterior, sólo navegaba por las lagunas mentales que aún poseo, y me encontré con el puerto en donde alguna vez estuviste. Te dejo la rosa que escondí cerca de tu casa, y que tanto asombro te causó; también te dejo las canciones de los Enanos Verdes que entonábamos al tiempo que noc solumpiábamos como si fuéramos unos niños. ¿Te pido un favor? Acepta mi agradecimiento por tantos favores recibidos de tu parte, es todo, evitaré el deseo de escribirte, y seguiremos ambos su propia vida. Sabes que las letras son las únicas que han soportado mi modo de vida. Lamento que hayas conocido la parte más vulnerable de mi persona, sin embargo hiciste que me mantuviera en pie gracias al deseo de mirarte. Espero que no hayas olvidado la cara que puse cuando fuiste a mi casa, con tus amigas creo, y me platicaste cosas que me hicieron sonreìr. Soy otra persona, literalmente. Hay ocasiones en que la identidad, el ambiente y la vida, es algo que se forja con el tiempo, pero no porque sea el destno correcto. Te dejo en paz, sigue con esa pluma en la mano, y nunca la dejes ir. Espero que tu testamento, tenga un final feliz, la vida no lo es,

María Montelongo said...

bastante pasado el nuestro... Y yo también te recordé por mucho tiempo, cómo no hacerlo, te dediqué Testamento y jejeje, tu comment podría ser el final feliz, ese encuentro que siempre dijiste que pasaría y sabes qué? casi a los diez años después :D sí que somos forjadores de historias. Pero no, Testamento no acaba aquí, sigue dando de qué hablar, porque la vida misma es así...Yo estoy contenta con mi vida, y sí, también he aprendido tanto de todos lados, e incluso del mismo dolor. El orgullo ahí anda y el ego también, pero bajaron con el trabajo, y la otredad que sí me importa en su mayoría, en fin... me queda un muy buen recuerdo tuyo Gustavo, y es porque siempre tienes esa capacidad de resucitar que a nadie más le he visto. Cuídate mucho y no es con desdén, sólo que ya no siento dolor o alguna otra cosa, las heridas se cerraron . Es por eso que no recuerdo mucho de lo que dices, más que esa capacidad de snoopy que tienes. :D y claro esos favores me salieron del alma y creéme que sí, porque hasta me dejó por un rato, pero ya volvió la maldita alma :P Y la paz pues ya la tengo, y sigue también tu vida que deseo y sé que así es, es maravillosa.