Sunday, January 08, 2006

¿Destino?

Siempre me sentí ajena a esta ciudad, a su cerro de la silla, a su alameda, macroplaza y al estilo fantoche de los regiomontanos que se apodan "regios" sintiéndose ombliogo grande. Aunque soy una de ellos. Nunca sentí paz, corría hacia Arramberri a limpiar mis pulmones de humo de las fábricas, corrí a Tamaulipas por las depresiones, corrí a Guadalajara, Hidalgo, San Luis... por evadir, por escapar y no volver a llorar deseando la muerte. He regresado de Calgary y anteriormente de Toronto. Toronto, ahí encontré paz. ¿Destino? No lo sé. Pero aquello amigos que pensé jamás volver a ver, regresan en junio, septiembre, como yo. A veces hay capas de mundos que se forman de la nada, a veces hay capas de mundos que nacieron para formarse y siento que estoy en camino y el rechazo del entorno del que un día formé me empuja. gracias a esos amigos regiomontanos por los que no fui bienvenida, fueron la clave de Destino que empieza. "Todo lo negro tiene algo blanco, todo lo banco tiene algo negro" Ying-Yang. Cuando el señor Mark no me dejó sola en un barco de fiebre.

2 comments:

Orfa said...

Ni nací ni crecí en Monterrey. A los 18 me mudé a San Nicolás y después a Guadalupe, más el tránsito diario por Monterrey, a todas horas, por cualquier pretexto. Y sin embargo, Monterrey es mi casa y es mi origen, porque ahí me formé, porque yo lo elegí. Y me enorgullezco de ser regia. Regia para toda la vida. Y cuando regrese quiero vivir en Constitución o en el Barrio, y mis hijos serán regios de segunda generación. ¡Ajúa!
Besos ratita.

madamelore said...

yo tambien kiero vivir en el barrio komo orfa.
canada fue bueno para ti
tienes buenos recuerdos komo para regresar
pero ahora prueba otras cosas
sigue conociendo
tanto lugares komo gente.
eso digo yo