Friday, October 07, 2005

Viento

Como soplo, me llegó su voz, antier por la tarde, sentada, aburrida y nuevamente con un popote encajado en el corazón, me sonrío su cálida voz como viento de calefacción. Varada tras el naufragio de Esther Tusquets. Señoraza que me despierta el interés de leer nuevamente, de olvidar esos desaires amorosos y de la falta de amigos regiomontanos que tengo, de olvidar que Calgary aunque con su mejor estructura primer mundista es la misma mierda que Monterrey, y por qué, porque extraño chingos Toronto, porque el amor así pasa... como dice la Tusquets sobre el amor, que me hace las horas tan cortitas: "El amor es en sí una enfermedad: se invierte el sistema de valores, el mundo se te ofrece sólo en función del otro. Hoy me he enterado de que el enamoramiento desencadena un proceso químico que dura un año: eso estaría bien, un año de coronilla. " que a mí ya me ha durado más de 20 años y sigo igual, ahora enamorada de una cidad que ni es mía. ay Toronto, como te extraño... como viento me vienes cuando leo a la Tusquets.

5 comments:

Orfa said...

Ah, pinches regios, cómo hacen falta también en esta ciudad.

Anonymous said...

Las ciudades que en tiempo se alejan, decía Italo Calvino. Tienes razón, todas se semejan al estado del ánimo y del ánima que nos empuja y conmueve...Saludos..

quebue said...

Una ciudad no es nadie sin su gente, una energia que se acumula y se combierte en atmosfera que te puede radiar y destrozar, arrastrar, hundir o hacer despegar. una ciudad sin paisaje tampoco es nada, una ciudad sin clima tampoco es nada. una ciudad sin ese año de amor que tu dices tampoco es nada. y nosotros no somos nada en una ciudad que no nos dice nada. bss desde la ciudad de los atardeceres y las noches largas.

María Montelongo said...

Los regios, los cambios hormonales de la ciudad, sus paisajes, sus calles, que hacen momentos, situaciones, rincones de memoria, los hago m♂os,pero como célula viva lamento no seguir entre su crecimiento o destrucci♀n, gracias chicos por sus palabras. ORFA, DOGNA LETRAS ESCRITAS, DOGNA MAGA DE LA PALABRA, SABE QUE LA QUIERO CHINGOS. DON ANGEL, CALRO QUE ANDARé CON PASOS DE OTOGNO EN SU BLOG, DON WWEEGGE, QUE ME LO HAGO CAPRICHO, CAPRICE DE PAGANINI, NO ME DEJE DE DECIR NUNCA QUE CUERDA DEJA DE TOCAR, PORQUE SE ME MUERE TODA LA ORQUESTA, SIGAME TOCANDO POR EL BLOG.

María Montelongo said...

Los regios, los cambios hormonales de la ciudad, sus paisajes, sus calles, que hacen momentos, situaciones, rincones de memoria, los hago m♂os,pero como célula viva lamento no seguir entre su crecimiento o destrucci♀n, gracias chicos por sus palabras. ORFA, DOGNA LETRAS ESCRITAS, DOGNA MAGA DE LA PALABRA, SABE QUE LA QUIERO CHINGOS. DON ANGEL, CALRO QUE ANDARé CON PASOS DE OTOGNO EN SU BLOG, DON WWEEGGE, QUE ME LO HAGO CAPRICHO, CAPRICE DE PAGANINI, NO ME DEJE DE DECIR NUNCA QUE CUERDA DEJA DE TOCAR, PORQUE SE ME MUERE TODA LA ORQUESTA, SIGAME TOCANDO POR EL BLOG.