Sunday, December 18, 2011

1. Tengo chingos y chingos de jale (yei). Bueno...
2. No he leído, ya ni los panorámicos, porque no me acomodo en el tiempo. Así que: a) Me obligaré a leer libros de poesía y narrativa para reseñarlos y subir la reseña como un ejercicio después de la lectura de cada mes. b) subo esta reseña de Provocaré un diluvio, espero funcione el ejercicio que no sólo me obliga a leer, como cuando me obligo a leer poesía en la taza del baño muchas de las mañanas cuando no me quedo dormida, sino que a ver si contribuyo en cierta forma a comunicar las lecturas hechas y a ver si alguien se ánima a leerlos también. (Yei)
3. Testamento me cae bien, como que le daré un uso más chido, que sólo cuentos y comentarios pendejos, ahora también reseñas (yei). Igual no le quitan lo wey, pero pues bueno... jojo.
4. La escuela me gusta, ahora estoy viendo la onda del Federalismo educativo y la verdad, me da un miedo tremendo saber la cantidad de cochinadas y Reformas que han sustentado la Educación Pública en México, ahora entiendo el pensamiento de dos que tres generaciones que se han podrido. :(
5. Yo fui de las personas que decía: ¡Ah, pinches maestros huevones, nada más se la pasan rascando el culo y cobrando aguinaldos de tres meses!. Soy maestra en escuelas públicas. Creánme, muchas de las veces, salgo del segundo turno de clase, y sigo en casa, preparando clase, calificando, pensando en los chicos y reflexionando sobre ellos. Estar frente a grupo e impartir una clase, es algo que requiere de energía, hay días que no me siento en todo el día, porque pues no tengo salón y como trabajo por honorarios, no pertenezco a la SNTE porque no estoy sindicalizada y no soy aún normalista. Pero, veo a muchos compañeros y se chingan, bien bonito, se siguen preparando y no existe un pleito como otros, que también los hay, porque yo soy universitaria, he aprendido, sigo aprendiendo y lo que aprendo es que no sólo un maestro da clases, sino que se entrega. Al menos me ha pasado sin pensarlo, porque es fascinante entregarse a esos niños, cómo no, si piensas a dónde va este país y dan ganas de llorar. Pero también de sacar adelante algo luchando.
5. Aún no salgo de vagaciones (sigo en clases de la Licenciatura en la escuela), espero pronto, para escribir mucho, pero ando otra vez intentando acomodar horarios, para hacer o abarcar lo que pueda (Yei)
6. Felices fiestas para todos, luchemos por un alma limpia, por la educación, el conocimiento, la libertad y el prójimo.

2 comments:

Konrad said...

Isadora:

Es bueno que des fe de la otra parte que viven los maestros. Yo pensaba como tú antes, pero al leerte me hago partícipe de su esfuerzo.

Pero aún así, hay pocos maestros que amen la lectura como tú. Por eso a los chamacos les late más ir a hacer maldades que leer un libro.

Sembrar ideas es la verdadera trasgresión.

Saludazos.

María Montelongo said...

Sí, realmente hay muchos que se esfuerzan y lo viven con la sangre caliente que se les escasea en el propio cuerpo, por ellos, estoy en ello, yo sí quiero luchar contra la ignorancia, aunque sea una estúpida ignorante. Me gusta eso que dice, Sr. Konrad: "Sembrar ideas es la verdadera transgresión" Benditas sus palabras en mi cerebro, Yei :D Gracias.