Saturday, May 28, 2011

Nonsense
1. Hace poco pensaba sobre el entorno y lo que sucede en él: Balaceras, muerte, secuestros, miedo, llanto, infierno.
2. Evado eso en mi escritura la mayoría del tiempo, pero no en el corazón.
3. Murió una amiga, junto con su hija, en una balacera. También morimos todos un poco con sus muertes. Mueren generaciones completas y otras crecerán trastornadas.
4. Muchos lugares son como  el hongo atómico que se levanta después de ser explotado. No veo lo que sucede a conciencia en Monterrey. Es algo que siento en la carne, un dolor que es nuevo y nunca había sentido. Los que están lejos, sienten ese dolor en el corazón, lo han racionalizado un poco más. Los que estámos (así me considero también) dentro del hongo, nos cuesta a veces trabajo sentir, simplemente sentir cualquier cosa.
5. Me obligo a sentir. Porque lo que pasa no es normal, ni ayer, no hoy, ni en todos los siglos de los siglos.
6. Esto terminará y cambiáremos.
7.Todo trastorna para bien o para mal.

4 comments:

Mardie said...

Historia obscura con retazos carmesi adornados de balas ak-47 se lleva acabo la obra donde los espectadores dan la espalda con ojos cristalinos..
No volveremos a ser los mismos como sociedad como personas.

muchas bajas en una guerra que no pedimos y que no entendemos.

María Montelongo said...

Así es :(

Anonymous said...

si, hoy me levante mas lento que ayer, creo que ese letargo y modorres que me cargo es por una pasión que poco a poco se mutila y carece.. mas no muere.. sufre y deja sus lagrimas de tinte rojo por todos lados.. mas no muere... grita con piedad .. un final pero no se muere.. ..

racionalizar.. es racionar los acontecimientos vividos para poder digerirlos.. tomalos de tajo y empachate.. que minino estaras enfermo unos dias.. y no podras dijerir mas.. yo me auto me medico eso..

María Montelongo said...

Saldremos de ésta. Ya verás...