Sunday, August 29, 2010

1. Tengo el borrador de un cuento que formará parte de la serie de marihuana, polvos y balas en Montehell, en donde trato el tema del narcotráfico.
2. Ayer no pude llegar a dormir a casa, bueno, ando paranóica. Resulta que casi matan a un chico frente a la casa donde me estoy quedando a vivir, porque donde vivo, a tres casas, encontraron una narcofosa, hace ya rato, lo pasaron en las noticias y así. Y pues tuve que medio abandonar el lugar.
3. Estuve 3 días en el III Encuentro de México Joven, conocí gente bien chida: Edy,artista plástico, niño estrepitosamente con madre, es todo el pan, Almita, poeta, alegre y súper buena onda, Janette, muy chida también, Kika, poeta y narradora que ya tenía ganas de cotorrearla, está bien loquilla, Arturo alias el primo, narrador  con el que tuve muy chidas conversaciones entre familia, Víctor, artista plastico, es bien chido, le da duro a la fiesta y es con madre,  Gera, ese gera es con madre y parece robot cuando toma demasiado, Neftalí, narrador, coincidimos con madre en la conversación acerca de narrativa, y es el primero con el que me identifiqué narrativamente bien chido, Morris,  artista plástico, ay el Mau, ya no pude cotorrear con él y conocerlo mejor, y era el que más me importaba :P, Marcos, súper inteligente y muy buen narrador, poeta y periodista, etc.
4. No he podido dormir bien, desde la balacera que casi me toca, si yo hubiéra llegado 5 minutos antes, me lleva la chingada o la balacera.
5. Estoy desolada por dentro, por Monterrey y cómo ha cambiado, cómo el miedo nos toma la vida.
Mataron hace poco a dos conocidos de un amigo y entrerarte de esas cosas, te tragan el cuerpo, la mente y te golpean el alma. :(
6. Ayer me encontré a un exalumno, y me dio chingos de gusto de verlo, Brayan qué chido verle chamaquito :)
7. Dios quiera que uno de estos días, ya no nos quiten la vida a balas, a golpes, a tablazos, a explosión de granadas, al robarnos hasta la sombra en secuestros, ante el miedo. Dios quiera que no :(
8. Ya no hablo de muchas cosas, y agradezco un día más de vida.  Siento mis días contados cada vez que me entrero de todo este mugrero.
9. Me acaba de decir J de un maldito tratante de blancas, hijo de su puta madre...
10. Ya no sé qué pedo, pero trato de seguir el juego normal de la vida, tanto que conocí gente hermosa.
11. Gracias a la vida, con la Monstrua que se nos fue hace poco, La señoraza Mercedes Sosa

5 comments:

Anonymous said...

avisame de este montehell.. que tengo.. algo sobre un superheroe .. medio sociapata.. y pss tal vez clave or something.. bueno estamos cotorreandownla.

Ah Tukur said...

Primita, ta con madre tu bló, pero sobre todo tú, no acabo de sorprenderme y de ponerme contento, por poco no iba a Monterrey, o Montehell como tú dices, pero el encontronazo con la banda artística fue para mi toda una experiencia. Leo no con menos emoción que te acordaste de nuestras pláticas "acá entre familia". Sobre todo me ha llenado de asombro la coincidencia, esa señora escurridiza, que a veces -sobre todo últimamente- se presenta ante mi dándome un beso, cuyo dulzor me queda por varios días y regresa de cuando en cuando como gato reclamando sus vidas perdidas, la coincidencia decía, de encontrarlos a ustedes, a ti, en este México que nos han dejado y en el que hemos podido decirnos cosas, por el que muchos trabajamos y en el que muchos morimos a diario. La coincidencia de mirar de frente lo diferente y reconocerse a pesar de todo. Seguimos escrileyéndonos pues...

María Montelongo said...

Hola, Arturoooo, primo del mal jeje, oyeee, pues me gusta tu post, me agrada tu escritura, y pues sí, hay que juntarnos otra vez, según dicen ahora en el DF. :D, ASÍ QUE te aviso cuando ande por aquellos lares.

VCO , SÍ SEGUIRÉ SUBIENDO EL COTO AQUÍ, Ya ando haciendo otro cuento, pero aún no logro terminarlo.

Alí Rendón said...

eso del superhéroe de vCo está chido, se me hace interesante y coincidencia chida porque yo estaba trabajando a un antihéroe psicópata o más bien psicozapatista.
Esta chido el blog me daré màs vueltas por acá.
Te mando un saludo bien grande y que las cosas mejoren.

María Montelongo said...

Iguanas ranas, mi estimado Nefta, no se me olvida lo que te prometí, pero aún no he movido nada jojojo, sigo pendiente contigo. Abrazos hasta la tierra de las entrañas.