Sunday, April 25, 2010

1. Le dije a Lore que me compraría un arma. Siempre he querido comprar un arma, pero nunca he pensado siquiera dispararla contra alguien más.
2. Estuve putamente triste, casi una semana.
3. Aún me aterran los cuerpos muertos, la violencia que cabalga por estas calles de Montehell. La sangre que no se quita tan fácil del asfalto y el olor a sangre que se cuela por las paredes.
4. No me cae el veinte de esta guerra y por ello sé que me bloqueé al escribir, la escritura es lo que yo amo, con paciencia y desesperación: Una camioneta de reciente modelo golpea a un carro, el vehículo ascelera, las suspenciones truenan cuando pasa un bordo que le hace bajar la velocidad, la camioneta aprovecha y se abalanza dándole de un sólo tumbo, una voltereta. No sé dónde quedó el bebé que la persona copiloto, una mujer, traía en los brazos. La camioneta se va hacia adelante del carro volteado, saca al chofer, un hombre, y a la mujer, encuentran al bebé y a punta de arma larga, los dos suejetos de la troca, se los llevan. Mi semáforo estaba en verde, pero a mí me pareció todo el tiempo en rojo.
5. Uno de mis alumnos no ha regresado a la escuela.
6. La gente pequeña nos acostumbramos a la televisión, a discutir por discutir, a los miles de limones que da la vida, incluso a querer ser gente pequeña para no saber y no sufrir, por cobardía, evasión, comodidad, sabiduría a la medida, pero la gente pequeña como la grande, no debemos acustombrarnos a lo que está pasando: Muerte y destrucción.
7. Jugué con los niños y ahí, aún me siento a salvo ¿Am I wrong or right?

5 comments:

grisel said...

no me imagino come te sentiste, las cosas por aquí estan un poco mejor, tal vez sea por que todo pasa en los ejidos, o por que a veces no te enteras, pero bien lo has dicho, no nos debemos acostumbrar a esto, en la escuela donde trabaja mi papa, hay alumnos que tienen varia semanas que no han regresado, es triste, es injusto, sin duda alguna.
ojalá ya andes mejor.

Anonymous said...

yo por eso tomo todo lo que me marea.. he decidido .. ya pasar por desperdicio social y zombie ya no puedo tragarme esta realidad.. y no la puedo dejar ya que demasiadas raices tiran espigas para todos lados por estos lugares.. es dificil pensar como gigantes teniendo balas enfrente.. para que escribir.. para que decir.. para que sentir.. ya es tiempo de decir la verdad.. a oidos sordos.. a ojos ciegos .. y a bocas mudas..

se que se siente aqui en frontera.. odio estar de este lado.. por mas tiempo esta pinche monotonia . y la gente nada mas que se traga tanta basura. . que solo se te hace costumbre . tomar para mariarse.. a dormir las neuronas .. y seguir.. haciendo lo que uno tiene que hacer.. si ver ningun beneficio.. solo por inercia.... seguir.. como engrane.. alimentando esta maquina.. gigantesca.. pero ahi que seguir...

ahi que seguir..

saludos.. y que esto se mejore.. escriba.. con trinches y dagas.. con plumas y balas.. pero escriba.. no se guarde nada.. que asi llegamos a este planeta y asi nos vamos..

María Montelongo said...

Hola, pausa, Paola Y VCO, un fuerte abrazo, ya me siento bien, gracias Pao. VCO la primer reacción que tuve, fue drogarme again, pero mejor me puse a jugar con los niños a los que les doy clase y pues ya alivianada, sí, más alivianada, espero pronto encontrar la pluma nuevamente por compromiso y confrontación, es difícil después de hablar chingos de pendejadas, pero agarrando la onda. Muchos abrazos y mis cariños zombies :)

dukintosh said...

ay no mames isa, you're right, q chingallos haces ahi entre la muerte y la destruccion eso no puede ser
te mando un abrasisimo y todavìa no sé porque sigo leyendo pero...

María Montelongo said...

Javobertooooo!! tú eres bien chido, un abrazo y debería ir a Colima, chiga'o pa cotorrear de todo esto.