Wednesday, September 02, 2009


El amor por una mujer

por
María Montelongo

- La vida pudiera valer menos, sino es por el amor de una mujer. Deja caer el cubilete con un seis de mulas y se lleva un trago a la boca. El líquido arde sobre su despellejada lengua que alguna vez untó sobre la chocha de Martha.


Apuesta con el cantinero su casa, su auto y el bulldog en una carrera de galgos por televisión. Gana y perdona la deuda por una botella de whisky y una conversación sobre mujeres.


-Puedes conocer a una mujer por tenerla en la cama, por conocer a su vieja y astuta madre, por el perfume que usa y por la manera en que te lo pide que se lo hagas; pero no conoceràs nunca el momento en que te va a dejar por otro hombre.


Ojos enrojecidos y miradas a una botella casi vacía: Ella vino por su maleta, empacó, traté de detenerla. Gritó la diabla muerte de sus deseos en el tiempo que estuvo conmigo, lo jodido que la tengo y el olor a bulldog de mis besos.


-Las mujeres tienen formas de decir que no son felices. Pero cuando amas a una, puedes aguantar golpes en la cara, gritos endemoniados,que las botellas de lícor vuelen en dirección a tu pecho, que no le gustes a su madre y que te hagas cargo de sus críos. Pero lo que no puede uno soportar: es que se vaya, cuando la amas.


El whisky se ha ido brindando en cada trago hasta agotarse: Por el cantinero quien es buen escucha, por un seis de mulas, por una carrera de galgos, por la casa y el auto y por una mujer que pudo maldecir hasta la muerte, que despellejó la lengua de su hombre al comerse su cuerpo.

6 comments:

Anonymous said...

ya se me hacia que perdia tambien la casa, tons si que hasta los invasores le arman otro corrido de mi casa vieja......... igual que la mia... igual que la mia..

ni dada la quiero........


yay!

saludos..

LV

Claudia Elizalde said...

Hola, solo pasando a comentar, que me gusta mucho como escribes, y con la pena del mundo te invito a que pases a mi blog...
Yo solo escribo, no le doy seguimiento porque lo mio, creo es hacer canciones, y es dificil acoplar los textos a la musica porque toman otro color,
en fin, mucho gusto, y ojala podamos platicar un dia de estos,
un abrazo.

Antonio Lucio said...

Será que asi es?

Saludos.

María Montelongo said...

vCo, cuando tenía quince años era vaquera y escuchaba mucho a los invasores, Ramón Ayala, El poder del Norte, etc, y siempre siempre tenía unca catársis cabrona, como deben de ser, no? Y chale es bien gacho sentir esta perdida de alguien, porque si uno se queda, lo sufre bien cabrón, jojo, siempre hay canciones, amigos y alchojol que lo dejen a uno medio de vuelta, jejeje, saludos de vuelta :D

Claudia Elizalde, signorina: Yo a usted un día la vi en el monasterio y esa vez, lloré con sus rolas :P y reí con su speech de su hasta décimo novio jeje. Me hubiera gustado irla a escuchar esta última vez que vino a tocar a Montehell, pero sí, ojalá en otra vez sea, y gustazo de pasar :D abrazos jeje

Luciooo: Chale, será que así es, qué? pUES EL AMOR O DESAMOR, chale, no sé, yo sólo sé que mejor no siento nada :P abrazos mi estimado Lucio :D lo sigo con sus venas abierta, veá, :D

Antonio Lucio said...

El amor, claro!, el amor, Qué de desamor ya andamos llenos.

Un saludote

María Montelongo said...

El amor, se me hace bien difícil, porque casi siempre es de dos o más, y no está chido. Por el desamor, sí estoy llena y tal vez por eso siempre ebira jeje, ya no yunki, pero algo ebria. Hoy voy a cambiar!!! :D Que alcabo ya me está aburriendo sentir desamor.Saludos again and back Lucio :D