Friday, August 07, 2009

¿Se pueden creer en las señales?
1. En un sólo día hablé con dos camaradas que conocí en Canadá, uno de Toronto y el otro de Calgary, que es originario realmente de Korea.
2. Con uno, Mooney, el amigo de Toronto, conversamos de Lingüística y que realmente cree que debo regresar a hacer la maestría allá. Debo confesar que la gente que creyó en mí, tanto en literatura, como en mi persona, fueron personas que vieron mi trabajo allá, aquí nunca se tomaron la molestia y ya no insistí.
3. Con el otro, kisoo, hablamos de música; ya que es músico y de lo bien que la pasamos por allá.
4.Aquí a la mayoría de los colegas narradores, les importa ligar a las escritoras que son un tanto putas o las escritoras a los escritores que son un tanto putos en cocktelitos y lecturas. No hay ni respeto, ni trabajo. Y pocos son académicos con los que se pueda hablar.
5.Me condicionarion para entrar a la maestría que quería en la UANL, y en Toronto me daban si me fallaba el idioma, clases de apoyo, pero no me condicionaban para entrar, además que tomaron mis recomendaciones para el congreso de Língüística :D
6.Hay demasiadas balaceras en Monterrey.
7.Estoy en etapa retrospectiva, considerando seriamente, que mi vida no vale la pena.
8.Me pone triste de sobremanera la maldad.
9. Quiero seguir estudiando y aquí no hay muchas opciones.
10.Me gusta la vida de allá.

2 comments:

Anonymous said...

te dirian que tienes razon, sobre todo en el crimen y la sobre tristeza que esto genera, por que asi como se ve de grande, la ciudad termina siendo la creacion humana, solamente una idea mas, un bebe que se torno corrupto y ahora tiene mil manos y un chingo de ojos, irse de monterrey sobre todo para perseguir sueños e ideas es valido y en ese ambito mas, uno que es de aqui de frontera no existen muchos recursos en las artes liberales, es un yunke gigantesco, toma por ejemplo lo mio, pura autogestion, nadie a mi me dijo de Neruda, Dario, Cortazar Benedetti, .. creo y no por ser mamaon, soy el unico cabron en McAllen que lee... jaja este tipo de literatura, aqui esta infestado por un tipo de neoemolismo puras "trends" ya manosiadas de aya arriva.. (5 horas Austin Texas). osea ni tan lejos. nomas es pasar la garita y es otro mundo. .muy distinto.. O para el sur nada mas pasas reynosa. y te adentras a un Monterrey .... (yo so de ahi de guerralupe) . .y vez otro rock. otra vibe.. un buen beat.. pero todavia..existe ese PUÑO de hierro que somete a todas las artes liberales al exilio.. por mas .. arte que se vea. .las escuelas aya.. veo qeu estan apoyando demasiado el comercio . TLCista .. y FINTRANZEROS (yo jaja, aparte de "escritor jodido" estoy armando mi colchon por si las caidas).. TANTA PUTA MAQUILA YAYY> .bueno nos seguimos leyendo.. que estoy ya se torno en una carta completa.. peace and soul

"miles davis es la mamada"..

LV

María Montelongo said...

Hola vCo, sí, me podrían decir que tengo razón por toda la vida que aquí corre; sin embargo, dentro de mi corázón, Amo seriamente a mi tierra, y a veces me enojo por lo que pasa y los bloqueos en los que me encuentro, pero sigo aquí y a veces extraño a tanta buena gente que encontré en otras fronteras, y pues muchas gracias por tus palabras, neta que sí. Y a vivir que este mundo nos va a herir, blah, qué fea frase, jajaja, saludos y sigue chambeando :D