Thursday, June 23, 2005

DE ROLAS Y BOLAS

Hay canciones que oía, pero no escuchaba, una que por una frase me heló: desahuciado está el que tiene que marcharse a vivir una cultura diferente… canción compuesta por Gieco, y otra que dice así: despídete ya no estarás al menos ten conmigo esa bondad. Estoy lejana sin todavía irme, sé lo que me espera, y los abrazos que me llevo. Pero ya nos vamos, una maleta que lleva poca ropa, víveres, papelería personal, libros de gramática española y como me dice Calder, No te quiero ver aquí, la esperanza de volver al terruño sólo a morir.
Hoy le pregunté a Calder si quería a Monterrey, Noooo, hay gente que quiero, pero no quiero a Monterrey, yo sí, le dije sin que me preguntara, sí lo quiero como tú quieres a Victoria. Y quiero como Machado hacer esta tierra mía aunque sea en el momento que me entierren en ella. Qué digan que estoy dormido y que me traigan a aquí, México lindo y querido si muero lejos de ti…

3 comments:

quebue said...

muchas canciones juegan con el sentimiento del que se tiene que marchar, creo que es una musa recurrente en los compositores (el amor, la partida, la injusticia,...blas , blas).Si la vida fuera una cancion viajar (con todo lo que conlleva bueno y malo) seria impregnarse de influencias (nuevos ritmos, fusiones, palabras y coros) y eso nunca es malo. Es curioso como los sueños son fantasias que se forman de realidades, yo por ejemplo hasta que no fuy a nueva york no he soñe con esa ciudad y ahora es un sueño fantastico y en ocasiones recurrente (que tengo gracias a que ally estube). probablemente al viajar tengas nuevos ingredientes, si no lo haces tus tartas seran siempre iguales, ricas pero iguales.

María Montelongo said...

Una vez me dijeron que no le creyera a las canciones, pero sé que con estas haré de sopas de ditintos sabores, sólo una semana para verme en bloor st. en saborear el arroz del mercado chino y dedicar nostalgias en el midtown por la comida mexicana, saludos hasta España. Gracias Weegeee.

quebue said...

feliz partida!!