Friday, February 29, 2008

A P.
“El que persevera alcanza”. Esta frase me entró como un café calientito, directo al corazón. Sentí que me trajo de nuevo el alma al hueso. Sentí que la vida vale la pena…
He pensado mucho en ti. Pero he olvidado lo que he pensado. Ya no hay más. Tus ojeras se revuelen con la furia de la noche. Tu palidez tan dura como cañón de pistola, me invita a pasar los huesos por tu rostro, internar las falanges por la ausencia de los ojos y buscar tu nombre. Lo he olvidado. He olvidado tu nombre. Casi en muerte junto a ti, casi una muerte incontrolable. Ceniza en tu cabello, polvo, donde he dejado el olvido como un pase de labios. He olvidado lo que vine a decirte. He olvidado que he pensado en ti.
Hace casi un año… y no sé si fue un error…
Quiero descansar mi cráneo sobre el tuyo y decirte gracias por volverme a dar vida.

Thursday, February 28, 2008

Abril llamó anoche, su viaje había sido un desastre como cualquiera que ha tenido. Abril sólo quería venir a casa y abrazarme durante la noche. Llegó en un taxi con su vestido tradicional y sus botas militares. La ayudé a bajar y se burló de mi corte con esa sonrisa oculta y despeinada. Te quiero, pato. La abracé hasta el amanecer, la abracé como se suele abrazar a alguien a quien no has visto en mucho tiempo, pero que ha estado siempre ahí, con esa cercanía inexplicable como si nunca se hubiera ido. Abril tiene un viaje pasado mañana, se va a Iceland, y yo estaré aquí para cuando vuelva y quiera dormir abrazada como en casa.

Wednesday, February 27, 2008

¿Es el sexo la razón de nuestras vidas?
La evolución nos puso de pie, incluso nos hizo un cambio de posición vaginal (obvio al sexo femenino), en lugar de apuntar la vagina simiesca hacia atrás, lo hizo hacia abajo y adelante. Definitivamente la evolución nos ha hecho máquinas sexuales. La evolución también nos ha hecho elegir lo que más nos excita y nos gusta, tan así, que aparearnos cara a cara, nos provoca un miramiento donde se exige equidad, agregamos entonces algo especial al sexo, agregamos el romance, esa imaginación que nos puede provocar petit morte como le llaman los franceses al orgasmo. El hombre si actúa por detrás, es porque está registrado en su instinto que proviene del simio, donde encontraba la vagina femenina, para aparearse y trascender su ADN por detrás. Desde que el hombre se levanta en dos patas, o piernas, la vagina cambió de posición; pero no sólo la vagina, sino la idea del sexo.
¿Estamos siempre excitados?
Déjenme hablar por mí. Sí, todo el tiempo, es sólo que el cerebro lo controla.
Morro: Caí en las garras de Brenda hace dos días… me agarró cachondo…
Morra: tú siempre estás cachondo, morro, somos unos cochinos…
El sexo se da en la mente como miles de cosas que se dan en el homo sapiens, el sexo se refleja en los sentidos, en los impulsos, respondemos más a quien nos agrada visualmente, auditivamente, aromáticamente, táctilmente que a otro individuo que captamos inadecuado para la sobrevivencia.
Morra: ¿por qué te gusta Brenda?
Morro: porque está chida, y se enamora como yo en el acto y luego es adiós…
De un hombre ¿qué me gusta? Su pene, obviamente, su pene… cuando pienso sexosamente en un hombre, sólo puedo pensar en su pene. Si me agrada lo repito, supongo que son cosas de la procreación y sobrevivencia.
¿es el sexo la razón de nuestras vidas? Sí, nacimos del sexo, vivimos toda la vida con acto sexual y con un género sexual, el sexo nos procrea y nos hace insistir en ideas como el amor, la unión, la diversidad y toda clase de ellas, incluso en el dinero, el sexo mueve al mundo.

Saturday, February 23, 2008

Y en la noche tengo que recargar fuerzas vampí-ricas, de esas mordelonas, corta cuellos, que me llena de irresponsabilidad, de esas de ojos brillosos y pícaros. Mordiditas vampi-ricas, está mañana me dio miedo… me asustan las mañanas, me perturba el futuro, cuando sé que tengo la eternidad. Me asusta ahora verme en el espejo, en esa furia de caballo que sólo yo entiendo. Tengo miedo al centauro que se acerca con los mismos pasos con los que me alejo, me asusta mirarme al espej
Y es la fuerza que te lleva, que te empuja y te llena, que te arrastra y te acerca a Dios, es un sentimiento, casi una obsesión… Ahora sí que me chingue con una cucharada de mi propio chocolate. No puedo pensar, tendría que cuidarme más… No puedo dejar de pensar en su forma engreída de ser, en ese gesto al manejar, en esa risa burlona y desagradable, y lo odio, pero lo quiero seguir viendo, grrrrrr, y es como si mirara y adivinara todos y cada uno de mis puntos débiles, los que me sonrojan de vergüenza, ¡lo odio! Los que me dejan indefensa, ¡lo odio!, ¡lo odio! Por ser tan frío, cuando quiero una mirada, lo odio, porque me hizo pensar en él, lo odio por esta obsesión que se mete, lo odio, porque empieza la primavera y él ya tenía una historia por casualidad en mi vida, ¡lo odio! Por recordar el trayecto a mi casa, lo odio por haber estado en ese preciso momento, lo odio por ser tan raro, lo odio porque tiene la fuerza justa.
Lo odio, simplemente por ser él, lo odio…
Qué es lo que va cegando al amante que va por ahí…
Lo odio, y en lo único que pienso es en lo que va a decir, en la mentada que va a pensar, en lo engreído que será… le dije que me parecía un mamón, contestó mamonamente, me dijo que era una mamona… nos reímos. Chale, lo odio.
1. Me asusta
2. me ingtiga lo que conoce de años atrás
3. sé que corro riesgo (me atrae el riesgo), pero me perturba la idea que el conocimiento lo puede hacer para atacarme o defenderme.
4. es igual que yo, de vale madreeeee. lo odio.
5.me gusta su camioneta, está chida.
6. no me agrada la idea que entre profundo, no me conviene. Estoy bien así...

Tuesday, February 19, 2008

Los tengo dominados. Copy-be quiet-copy-be quiet. Siempre han sido buenas esas técnicas sádicas de exámenes todos los días… Siempre hacen su función dominante. Ojos en el multimedia y el estrés de un test. El cansancio de un examen inesperado y el deseado aire fresco fuera de la clase. Los tengo dominados… ahora ya que no tengan fuerzas, poco a poco habrá que moldearlos y mostrarles que hay un orgasmo intelectual, una diversión de libros y un extenso y muy útil vocabulario. Hecho mano de los años sádicos de la SEP sobre hacerlos copiones compulsivos y trogloditas de la dejadez. Ahora los hago a mi orilla, espero les guste, y sino, que la repudien, pero que lo digan en inglés.

Saturday, February 16, 2008

Fiesta. Mar. Arena. Y noche. E me habló tanto de Sayulita, de cómo es esa ola en donde casi muere. Yo lo escucho, yo similar, cuando abro la boca digo naturaleza. E es tan cariñoso como la capa delgada de la ola que llega a los pies, E dice tanto la verdad que me dijo: “¡ya deja de hablar de tus ex… como si no tuvieras nada qué contar! Por la mañana con el pijama naranja de Calder, que me gustó tanto, platicamos de eso que me dijo E. llegando a la verdad… después de tanto tiempo. Flow.
Todo fue realidad. Todo fue amanecer en la noche, abrir los ojos de gato, sentir la tubería rota del Clandestino en los pies, bailando regue, abrazando amigos, saludando ex novios vikingos, tomando shots de tequila, brindando por esa vida que me llena, tocando tatuajes que te marcan no sólo la piel, sino el amor, planeando viajes y puestas de mar.
Gracias Amigos, Jenny, Calder, Edy, los quiero mucho.
Gracias por esa noche tan cálida de abrazos y besos
Edy, Te quiero tanto, baby… Feliz cumple y que siga la pachanga en Sayulita

Thursday, February 14, 2008


Escuché a una argentina decir que el día de San Valentín, fue hecho sólo para los enamorados, ciertamente en la historia, y que se agregó lo de la amistad como un tierno consuelo.

Para los enamorados, para quien vienen en dos, o en tres, o en cuatro por eso del cambio de parejas, les dedico mis pequeños no tan ácidos:

Ácido con maple:
Enamorarse es sonreír, suspirar cuando recuerdas la imagen del objeto de tu amor. Amar, es cuando sabes cómo llegaste a hacer sonreír, suspirar a ese objeto.

Ácido con mango
Sólo con el amor se tapan los errores morales

Ácido con fresas
Deseo, es recorrer los labios de tu objeto deseado, pensando en sus nalgas, Amor, es besar sus nalgas pesando en que sea dulcemente feliz desde sus labios hasta el corazón.

Ácido con chocolate robado de Antonio Gala
El amor es una amistad con momentos eróticos.


¡Feliz y tremendo Día!
Hoy y ayer, bien distante, ayer lloré por la noche, además por la diarrea de dos días seguidos que me tiene harta y porque pensé en el día cuando él se vaya, lo voy a extrañar tanto, como lo hice con mi Dinorha a quien extraño a veces dando tantas vueltas en la cama. Él es como mi muralla o como él se dijo en un post, la torre que cae, mi segundo pilar y uno de mis mejores guías, se va a Querétaro.
Calder me dijo en la despedida, cuando me fui a Canadá. ¡No quiero volverte a ver aquí! No porque no quiera, sino porque es mejor para ti que no regreses. Yo pensaba anoche, en un diálogo imaginario con él.
I: Calder, yo te diría que no quiero volver a verte, pero no puedo, porque sabes que te hablo cada que tengo una idea, cada que tengo un amor roto, cada que termino una creación, cada que tengo frío, cada y cada tiempo donde tengo y dejo de tener fuerzas. Y sólo espero tener la circunstancia precisa para abrazarte fuerte que siempre tengas mi abrazo, te quiero mucho, amigo-hermano. Y espero acompañarte en las calles empedradas de Querétaro.
Hoy, por la mañana no me hizo falta nada, mis niños me abrazaron y llenaron de dulces, chocolates y globos, y de abrazos, que me hacen tanto bien, que me vuelvo tan suave y perfumada como un tibio hot cake.

Tuesday, February 12, 2008

Si yo pudiera, lo hubiera cambiado. Y Dios no fui para reacomodar el tiempo y Dios no fui para hacerte eterno, y Dios no fui para que me amaras con devoción. Ayer caminé con mi amigo Luis, ayer mientras él hablaba, yo paseaba en esa bicicleta, donde un día fuimos los dos, donde jugamos competencias y me dejé caer en el césped para que me abrazaras y me dijeras ¡qué poca condición!, para que me amaras como lo hacía yo. Me cansé de andar en bici y dejé que siguieras los 10 minutos que quedaban de la hora de renta, tu cabello jugueteaba en el viento, tus ojos con motillas verdes fijos en la pista, tus manos con vellos soleados en el manubrio, y mis ojos siempre sobre ti. Tengo que dejarte mi vikingo, tengo que dejarte: Si todo lo que nace perece del mismo modo, un momento se va y no vuelve a pasar…
Y al dejarte ir, dejo que entré el juego y el amor nuevamente en mí. Gracias mi niño no mío, gracias porque ya formas parte del recuerdo: un momento se va y no vuelve a pasar…

Monday, February 11, 2008

Aun no es tiempo de viajar hacia afuera, aun me quedo un poco dentro de mí. Cosas que reacomodar y regurgitar dentro. Hay una diferencia muy grande entre la generación de tres años menor que la mía, siento que hay décadas de separación. Mi generación o con quienes viví, creen en palabras de honor y amor, las nuevas generaciones arrojan te amos y te odios sin ton ni son, lo que importa es divertirse y rechazar lo horrendo de la realidad, de ese hartazgo en el trabajo, de ese noviazgo que no funcionó, de esa amistad que valió cacahuate, de eso, eso, eso, que no gusta como la escuela. Tal vez juzgo mal a esas generaciones que buscan lo audaz, lo rápido, la diversión y lo fácil que resbala para no batallar, tal vez juzgo mal nuestro producto de generación, tal vez, lo confundo con esta sociedad globalizada y sin personalidad, tal vez, me he quedado dentro que se me ha olvidado viajar hacia afuera e involucrarme en mi propia generación, que convive con muchas otras.

Friday, February 08, 2008

Suga mama. Levantas con ese hocico de negro, suga mama, avienta tu boca, suga mama, caliente que viene del vientre, suga mama, sonríes.
Suga mama, traes al diablo metido en las muñecas, el infierno te sale por los dedos y te detienes cada que te veo. Suga mama, con la cabeza rapa, suga mama, mis manos ya no están frías.
Ellos son más horribles que los lunes por la mañana, ellos son más horribles que soñar cascadas de mierda caer en tu cara, ellos son más horribles que el claxon en Gonzalitos a la hora pico, ellos son totalmente unos terroristas de la indisciplina. Ellos son alumnos de sexto grado. He terminado esta semana con la garganta devastada, por una faringitis vikinga y un ¡shut up every body! Uff, merezco esa vuelta a la Huasteca, con ese vino que J me invitó, merezco ese abrazo que me llena al llegar al trabajo, esa mirada que me impulsa a ir todos los días a merka y ese beso, que de tanto fregar, se me pone en la frente. Merezco un poco de paz, porque ha sido una semana de mucho trabajo, de mucho cansancio, de mucho sentir, ha sido una semana de ejercicios de olvido, ha sido una semana que me pareció emocionalmente un año. Ellos se han convertido en mis imposibles, en mi barro a moldear, en mi ejército revolucionario envuelto en armas nucleares, en energía concentrada y sobresaturada, ellos, ellos, ellos, ocupan mis mundos. Ellos, en total, parecen más de 100.

Monday, February 04, 2008

Ni pex... No puedo remover el pasado, ni hechos en el pasado. Lastimar a alguien a quien amaste es lo peor. No pude... no pude cumplir en hacerlo feliz, o protegerlo y nunca dañarlo, ya lo hecho, hecho está, como dice la vulpes: Puedo cargar errores de años o puedo cargar años de errores, pero no la mirada. Ayer habló Wagner, ni si quiera quería contstar el teléfono, habló Pablo y no le contesté, Wagner me dijo: Dorita, lo amas, y te duele, no pudiste hacer otra cosa, tu insitnto fue liberar el dolor... Ahora mi mirada está triste, pero no rota, trataré de no hacer el mismo error, cuando se ponga en frente una situación similar.
Quiero empezar de nuevo. Un año bueno.
Lo mejor para todos... de todo corazón.

Saturday, February 02, 2008

La verdad soy bien mala copa, el muppet dice que se oculta algo insano de un mala copa, yo digo que sí, no lo niego, pero no está chido. Pero cuando lo recuerdo me da mucha risa.
Escena Drama Queen 1
Después que la víctima había huido de los golpes hulkereanos, me dispuse a llorar, y todos me agarraron porque ahí iba como venado tras la víctima para darles unos buenos chingazos, ¿por qué? Me había hartado el apuro de los muppets, y las preguntas de por qué lo hice ir… no respuesta para eso, aunque me esforcé pensando pero por mi cabeza sólo había alcohol y quería sólo pasar un buen rato de amigos con la víctima en cuestión. Me sujetaron entre los tres muppets y como ya no pude moverme, me dejé caer en el suelo como un gato extendido al sol. Y lloré, pedí todos los dientes de la víctima, y grité, aullé y el muppet me calló con su acento chilango, hablando de no sé qué pedorrencias.
Escena Drama Queen 2
Muppet cuidó mi celular, luego se lo pedí para seguir amedrentando a la víctima, y lo perdí. ¡Chingada Madre, Muppet perdió mi cuelular, ¡¿porqué me pasan estas cosas a mí?! Chingada madre mil y tanto perdidos, puta madre… bla, bla y bla más blas blasfémicos. El celular para mi suerte y sorpresa de los muppets fue encontrado gracias a ellos en partes, primero la tapa, luego el cel, y al último la pila.
Drama Queen 3
Dormí dos horas y desperté con un cinismo fresco, como si no hubiera pasado nada, hasta que cuando desayunaba unos hot cakes en el Vips, vi a través de la ventana a un señor risueño y andariego, darle de comer su único almuerzo regalado por algún transeúnte a las palomas, Lloré pensando no merecer el último suave, dulce y quieto Hot cake, me dio por llorar la desgracia que había hecho. Violencia viene con su nombre y me apachurra los ojos, Violencia viene con sus ganas y me reta, Violencia viene y yo me hago Drama Queen.
¿Qué hace? Me hago primitiva, sabe, es muy fácil, nada más déjese calentar con alcohol y siga las instrucciones:
Háblele a las dos de la mañana a un ex novio, totalmente ebria;
Hágale de golpes hasta que salga el dolor que siente y la indignación;
Sujételo cuando se quiera ir;
Tómelo, no piense, tírele de golpes, porque no hay palabras o razones, esas, no importan, sabe, es como abrir una lata de frijoles sin abre latas, a golpes de cuchillo; la lata queda muy chistosa, deforme y lista para cortar a otras manos, eso, Señor mío, es volverse primitivo, reaccionar sin pensar, o como me dice Señor, uno se vuelve pendejo, posiblemente, ¿cómo? Alguien tan inteligente como usted, sí, cómo no, por qué no, oígame, me indigna y me ofende, por qué no, si yo también soy carne, hueso y pellejo.
Diga Madres y centellas, cuando pase cada puño por su cara, grítele de infiernos cuando los golpes van aminorando el dolor, así, Señor mío, uno se vuelve primitivo. Tan fácil como coger por coger, como comer por comer, como golpear por no sufrir. Así Señor, se vuelve uno la noche y el día se ve tan lejos y en lo primitivo cabe tan fácil lo oscuro y uno encontrándose ya cansado por la destrucción, sólo le queda por el orden. Saca así los fríjoles cuidadosamente de la lata y los guisa.
Me gustó verlo reír, a través de la ventana él parecía tan feliz, compartiendo su dicha con las palomas, ¿por qué alimento la violencia? porque no tengo un pan de dulce en las manos para arrojarlo a las palomas también. Procuraré llevar uno siempre.