Thursday, January 31, 2008

Lo que me caga es no encontrar queso en el refrigerador, lo que me caga son las Directoras de primarias mal cogidas y vulgares, lo que me recaga es esa verdad noticiera: El amor sólo dura tres años. Chale, yo ya sabía que tenía caducidad. Por eso no amo en serio, por eso finjo que lo hago, hasta que truena el tiempo, me paro y me voy.
Capaz y en una de esas me encuentro al buen amor y compañero y yo nunca aprendí a amar. Ni modo, me dedico a ser viajera de cuerpo y alma. Lo que me caga es fingirme ese sentimiento por miedo. Me caga más que no encontrar queso en el refrigerador y sonreírle a Directoras zanca patas mal cogidas.

Wednesday, January 23, 2008

Se me había olvidado cómo duele, cómo duele cuando se escapa el amor. Esos despertares en alerta, esas pesadillas donde todo se convierte en realidad, esas gotas de sal, ese cansancio de pensar, ese tiempo en donde el señor olvido te hace solamente recordar. Eso, el darte cuenta que sí lo amabas, a pesar de todo y que no pudo ser. Y le dedico a mi:
Aries: que en ti, conocí el amor sin dolor, en ti conocí la fidelidad, contigo pude ser yo y la persona más feliz en el mundo. Y cuando el mundo se terminara aun te seguiría en tu barco vikingo, je.
Escorpión; gracias a ti, el dolor me hizo fuerte, me hizo tonta, pero me hizo pensar que la amargura no es para mí. A pesar de todo, me diste una nueva vida y me arrojaste a la escritura.
Géminis: contigo yo aprendía a respetar y admirar al ser amado, a tener conciencia de la otredad en pareja y a sentirme siempre muy querida.
Capricornio: contigo, supe sobre la herida y la sanación, sobre el lazo y la ruptura, sobre el beso y el adiós.
Libra, de ti, pequeño y ágil cadillo, aprendí la sensualidad y la diversión y el reír y pelar y reír, y pelear y ser fiesta y noche al mismo tiempo. Je. Aun recuerdo y me da por reír. Y la fiesta siempre era en tus brazos.
Piscis: en ti, no sé bien qué aprendí, el tiempo lo dirá, aun es poco tiempo para mirar desde lejos. Pero sé que contigo fui resistente y guerrera. De hierro, porque así era mi amor.
Tauro. Aprendí el deseo que quema, el deseo que te hace hacer más deseo y desear el calor.
Leo. Tú me das miedo, pero eres de buen corazón, como un león.
Acuario. La mera compañía y la libertad.

Tuesday, January 22, 2008

He invitado a C, a ver un poco de Monterrey, lo he invitado a tomar tequila y a olvidar un rato el estrés.
De amores no me mola nada.
De trabajo, tengo mucho que hacer y que recorrer.
De escuela, se me salen de la boca todas las letras y gramática.
De niños, me asustan y me alegran.
De Merka, les he callado ya la boca con lo de un ex y la pelirroja.
De sueños, me perturba soñar a M. le extraño.
De viajes, en stnby
De amantes, tan complicados y tan arrebatados. Fuego, Fuego. Que a veces ni quema tanto. R... lo prometo, hoy voy... : )

Sunday, January 20, 2008

Me encanta platicar con fuego, E. me comenta todo y yo escucho, tan atenta que mis ojos brillan en la noche, como un gato esperando maullar. C. no deja de escribir por teléfono, C. se queda dormido con frío hasta que llego a su cama. C. esperó tarde muy tarde. Y yo sigo encantada con E. escuchando de su vida, de sus experiencias y su amor. E. me tiene encantada. E, es fuego como yo. E. quema y se repite en mí. E, como si fuera una extensión que sale de mí. E. E. E. E. E. E. FU . E. GO.
¿Qué es el tiempo? El pasado, el presente y el futuro se tocan como uno mismo. Y la sucesión de elementos decide ser un fantasma. ¿Qué es el tiempo? Un instante que se repite, una herida abierta uniendo planos. ¿Qué es el tiempo?

Tuesday, January 15, 2008

Nadie dijo nada más. Parto con Lara Cardella para Texas. Repentinamente llego a los viajes. Repentinamente un jueves por la mañana y estoy en Dallas.


Necesito un viaje, un buen golpe de aire y un abrazo muy fuerte. Que la partida siga y que me siga el viaje.
De regreso a casa no caminé tanto, la lluvia me agradó, el frío en los pies, las manos, el rostro. Caminé de polo a polo, llegué y una buena conversación de esas que solía tener con quienes se va a penas a conocer. Cosas que te hacen pensar y te dice alguien que aun no te conoce, pero ve en tu cara. Lo bueno. Me dio por llorar desde dentro, me dio por caer en la lluvia, me dio por perder la ilusión, me dio por cogerme el frío que ya ni calaba. Y descubrí lo más feo, el sonido más horrendo que pudieron escuchar mis oídos: Aborto.

Monday, January 14, 2008

A veces hay que aceptar que no se puede ser una diva de corazones rotos, y no porque los rompa, sino porque me los van rompiendo, cada que le disparan balas de cuerno de chivo, lanza llamas, bombas molotov con todo y clavos al rojo vivo. A veces hay que aceptar que ya no se tiene el corazón roto, que está uno bien, y que llorar ya no es una actividad en el día, a veces hay que ver esa esencia que uno tiene, fuerte, suave, tranquila y de bienestar. A veces hay que aprender que el amor no duele, y que se vuelve impersonal, que ya no tiene nombre de otro, u otro, u otro, u otro, sino que se sabe dentro. A veces hay que darse cuenta que el álbum de fotografías está lleno de uno mismo y de gente latente, no ya de amores rotos, y de rompecabezas sin resolver. Hay que darse cuenta, a veces, que el la luz del sol se hace fosforescente, la noche tornasol, y todo atrae como abeja a la miel.

Friday, January 11, 2008

Tengo fé.
Lo sabes. Te Amo mucho mi D. Lo sabes.
¡Hay que echarle ganas, flaquita! Como me dices.
Sabes para que uso yo la lógica, para voltear la página.
Sabes que uso el corazón para la voluntad, para las cosas que se quieren y para las personas que se quiere y te quieren. Te quiero mucho mi D, mi Dinorita.

Thursday, January 10, 2008

María subió al camión, la famosa ruta 23, escuchó María de Café Tacuba, la tristeza se le puso en la cara y le lamió los ojos. María escucha la música de su teléfono y piensa en él. Duele. Una parada y gente sube. Bajan, suben, cambian de asientos impersonales. Camina María, y duele, respira, y duele, llora y duele, calla y duele. Y de tanto que le duele a María se queda sin Dolor. Dolor sale de María y María deja a dolor. Mejor así, peor ya no.

Malo malo malo eres porque quieres…
Ahora callo, para dejar que el tiempo y los hechos hablen. Pululen con sonido arrebatado y picoso. Ahora callo, porque quiero escuchar cómo hago por dentro. Ahora callo, por algún tiempo.


Gracias Hernán, morro, somos como los hilos, ah, siempre enredados...

Saturday, January 05, 2008

Que nadie me levante la voz

Ya era hora, ahora me toca a mí
Ya era hora, ahora me toca a mí
Harta de ir pa'ca y pa'lla
Con mis niños a cuestas
Y la casa colgando,
Ahora decido por donde ando
Ahora pongo yo toa mi carne, mi alma,
Mis ganas y toa mi alegría...
Y a mí que nadie me lancen cuchillos
Que con media vuelta yo tos los esquivo.
Que ahora soy mi misma dueña, mi amiga,
Mi jefa, la reina de mi casa
Que nadie me levante la voz
Que aunque tos me mateis a disgustos
Hoy aida empieza su vida
Y no piensa parar hasta veros agusto.
Ya era hora, ahora me toca a mí
Ya era hora, ahora me toca a mí
Harta de ir paca y paya
Con mis niños a cuestas
Y la casa colgando,
Ahora decido por donde ando
Ya era hora, ahora me toca a mi.Ahora!!
La canción la pueden encotnrar en esta direcciónhttp://www.youtube.com/watch?v=n23WItvNHVk ,
pero la decisión sólo en uno mismo

Thursday, January 03, 2008

Es horrible no poder compartir una sonrisa pequeñita, unas manos de algodón, un cuerpecillo de gusanito, y toda la dulzura de un nuestro que crecerá, que hablará, que a veces podrá escucharte porque tarde o temprano llegará a la adolescencia. Es horrible tan sólo pensarlo, cuando aun no pasa. Te voy a contar un cuento…
A ver que más falta por romper… frase de la pequeña vulpesina Martha. La he soñado, recostada delante de mí en unos escalones interminables. La extraño, como se lo dije en mi sueño, y es que hoy realmente me siento sola, o siento a soledad abrir mis brazos, dejando entrar una cortina de frío. Te quiero mucho Marthita, que sigas el camino con fuerza y alegría. Yo sigo el mío, con fuerza, con ardor, con esa llama que nace, crece y se transforma en luz de tumba y que no deja de existir.

Tuesday, January 01, 2008

Luigi

Noi abbiamo fottuto tuta la notte, come una promessa d’amore, il è carbone negli mei bracci, io un fiume de gasolina. Vento caldo sulla mia bocca. Io apro la bocca e te poseído.