Up to 15 people were involved in a Boxing Day shootout among hundreds of shoppers on Yonge Street in downtown Toronto. A teenage girl died and six others were wounded."
Tuesday, December 27, 2005
Simplemente no lo entiendo
Up to 15 people were involved in a Boxing Day shootout among hundreds of shoppers on Yonge Street in downtown Toronto. A teenage girl died and six others were wounded."
Tuesday, December 13, 2005
Cada quien nace con su propia Babilonia
Saturday, December 10, 2005
Y me uno a la causa de mi amigaza Lorena, que está del otro lado de charco hablando no sé qué madres en euskado
Wednesday, December 07, 2005
De ardidas y frustradas memorias
Hoy, Yy me dijo algo que fue el aire que respiré muchos años, aún encuentro pedazos de tierra. Quiero ser escritora, quiero ser editorialista, quiero ser lingüista, pero sólo yo lo veo. Nadie más. Nadie me ve con esa capacidad de ayudar a formar aquel proyecto del que habló la vulpes mayor, aquella edición de poemario que hizo la pulcra, o aquella revisión de textos de la que me enteré después de meses, o el caso de estar en la los links de amigos y no de esos colegas profesionistas que les nombran escritores regios. ¿En qué lugar estoy? En el que yo sólo veo, y en el que encontré con una oportunidad:
Me senté al lado de Bob a leer los textos que dejó la maestra de la U of T, entré como cualquier otro al seminario y en lapsos mi cerebro dejó vibrar mi lengua, desde ahí, dejé memoria. No en vano me pasé por el arco del triunfo la carrera de letras un semestre antes y con promedio, no en vano vine acá sin ayuda de papá, no en vano aventé mi frustración por ver tus triunfos y me dejé de mis propios miedos, no en vano sufrí el dolor de saber que no soy de ahí, como tú. Y quién soy, sé que no soy tú.
Tuesday, December 06, 2005
HAY CAPAS DE SUBMUNDOS Y NO SÉ EN CUÁL ESTOY
Sunday, December 04, 2005
Bent but not broken
Thursday, December 01, 2005
De la muerte de ficticios amores regios No.1
Tuesday, November 29, 2005
Parte de las Rocky Mountains
De regreso ya no sentía frío por la sencilla razón que ya no sentía el cuerpo, pero lo que puedo decir es con toda verdad en esta boca de donde salen puros suspiros sabor a lagrima es que me encantan las montañas de Canadá y más el chocolate caliente que te vuelve a la vida como sopa de camarón.
Sunday, November 20, 2005
Gracias papá
Papá siempre ha hecho todo por nosotros, sus hijos, papá nos hizo creer en un gordo cachetón, con barba de niebla, cuando niños. Así también papá me vio llorar por ti, papá me prestó sus brazos, papá te comenzó a odiar, papá se cuestionó todos los por qués. Papá me dejó venir a Canadá, con el dolor de su corazón, porque ahora sabe que ya no voy nunca a regresar. Porque sabe que soy una visita en casa, en Monterrey. porque huyo en la permanencia. Gracias Papá.
Tu hija que te ama
Friday, November 18, 2005
De noche silbas don gato
Monday, November 14, 2005
De C
Como aquella vez que la tragedia se acababa, y C. dejaría de ser, la C. incógnita, estaba emocionada. Todo mundo me creía que existía, hasta que la Vulpes con su clásico espíritu burocrátichingoquedito, le preguntó por una credencial con fotografía, para saber si realmente existía, porque siempre tuvo sus dudas. Tenía que ser C., tan sonriente y despistado, le mostró la única credencial con fotografía que tenía, una credencial de estudiante de Artes Visuales, pintada a óleo y una fotografía pegada con cinta scotch.
La Vulpes mayor sólo dijo que por la manera de comer carne asada, sólo podía asegurar que se trataba de un vagabundo que encontré afuera del estacionamiento del mercado Juárez. Nadie dijo nada, el silencio se hizo y todos seguimos comiendo carne asada. La Vulpes había hablado, desacreditando la verdad que yo no conseguía hacer existir.
C. es verdad.
Como verdad es aquella vez que pasó todo el día haciendo unos diablitos de barro con un gran pene, unas angelicales monas con tamañas pechugas y yo sólo pensaba que su escultura no iba a ningún lado, como un perro callejero, así lo conocí, en ningún lado y omnipresente. Siempre me gustó su aroma a ropa oreada, esa que no lavas bien, pero que cuelgas toda la semana para que se le quite el aroma a sudor. Su aroma lo llevé muchos años hasta que las rutinas de cada quien nos fueron distanciando. Sin embargo, ayer volvimos a estar juntos, los tres, de nuevo. Dino, C, y yo. Dino en Texas por teléfono, C en Monterrey por msn y yo haciendo de secretaria multiusos en Calgary. Pero en fin, esas son otras zorrohistorias. Esta es la de C:
Inmenso, de gran cariño para los demás, creativo y de espíritu atarantado. Cuando lo conocí tenía apariencia de inocente, se cambiaba en el baño de la clase de escultura y se ponía una camiseta de quirófano que le quedaba muy bien, si yo hubiera empezado a desvirgar a temprana edad, lo hubiera desvirgado ahí mismo en ese baño, porque es tan irresistible como una bolsa de doritos. Pero no, se me fue como debió irse, a la eterna Victoria.
Victoria que tiene en su arte y en los líos en los que entra y sale como perro por su casa. Ahora una de Bush:
Friday, November 11, 2005
un día como otro
PAL PERRO pero por fin un Vikingo
Thursday, November 10, 2005
DEUDAS
En Toronto salí debiendo:
Una mirada cruzada a los azulados ojos de David
100 dlls al señor Mark, tres clases de español y la adopción que hizo conmigo
Una vuelta al casino de las Niagara falls
Una olla de mole con arroz chino que Kenta estuvo esperando
Dos citas con el coquish en el green room y todos los buenos momentos
Sus lágrimas y egos
Un abrazo de despedida para Pau
La rumba en el Momentos con las mininas brasileñas y el prometido guacamole que tanto les encanta
Despedirme de Clelia y darle una pila de bibliografía
Un hasta luego a Mr. Jimmy y su loca banda griega
Un último masaje de Zula
Un grito pachecote de Viva México cabrones afuera de Tartu College
25 centavos al carrito del Nofrills
72 horas seguidas de cable
Los ganchos celestes de Laura y su vasija donde tracaleé comida y su infinita ayuda de guerrera
Un café (coco-chocolate) con la maestra Danielle y la charla de tristes y panfletitos personajes de la literatura hispana
Unas cuantas revolcadas al cadillo
Renunciar con la respectiva fineza T & A
Una fotografía pateándole los huevos al Jymmy Colombia
Interminables charlas de lingüística con Lore
Las fiestas guay a las que nunca me quedé hasta el final (chetos!!!!)
Los tennis de trabajo que nunca pagué
Una caminata con mi afelpado racoon
Dos vueltas en bicicleta con mi ex roommy Natallie
Cantar bésame mucho en un blanco oído
La reconstrucción del desquebrajado polvorón que tenía por corazón
Y aunque ya no recuerdo qué más salí debiendo, sí sé…
El agradecimiento porque volví a nacer…
Sigo debiendo ahora a Calgary y empiezo la lista con
Cuatro dlls a Behnaz
Las cheves de mi hermano
La sonrisa de la mujer homeless
La discusión con el maestro de ESL
La comida que empiezo a amar
y…
Wednesday, November 09, 2005
De ejercicios en Español
Powered by Castpost
Monday, November 07, 2005
ROCAMADOUR
Mi Andrel Aquiles Gurguri, mi boquita de azúcar, mi bolita garampiñada. Te miro y me siento de azúcar, tan de granitos imperfectos, a veces con tu pureza me siento avergonzada, vuelvo y acaricio mi vientre, esperándote sin que estés aun aquí, anhelo tus ojitos y en cada lágrima los veo, en cada suspiro te oigo hablar con tus redondos cachetitos, y vuelo imaginando tus manitas de algodón, mi boquita de azúcar. Y te veo en Rocamadour, y te veo como la Maga a Rocamadour. Mi boquita de azúcar, mi ombligo, mi niño ombligo mío. Cuánto te quiero.
Friday, November 04, 2005
Inaudito lo que se hace por un comentario
Thursday, November 03, 2005
De besos y más besos
Wednesday, November 02, 2005
Mujer de medida imperfecta detonante del abandono
Navaja sin gravedad http://testamento-isa.blogspot.com/ says:
un día voy a ser muy pendeja
Navaja sin gravedad http://testamento-isa.blogspot.com/ says:
para quedarme o que alguien se quede conmigo
Navaja sin gravedad http://testamento-isa.blogspot.com/ says:
y no voy a saber si la pendejez fue antes o después de que se quede
Sin espinazo o dientes... sigo como guerrera
Thursday, October 27, 2005
CHALÉ
Saturday, October 22, 2005
Otra de Vulpes U Otras Vulpes
Y si tienen fotos, canciones, avisen que me interesa saber más…
Tan enamorada
Tuesday, October 18, 2005
Felicidades morrito...y hasta que suenen las campanas
Y sigo como comezón, friegue y friegue
Saturday, October 15, 2005
Y cómo lo siento
Testamento
AND... THIS IS CALGARY
Wednesday, October 12, 2005
Un minuto para recordar
Y Martha sabe… y gracias Marthita. Es tan sólo de llorar los recuerdos un minuto, los felices recuerdos, ¿por qué llorarlos si son felices?, porque se lloran ya que son el recuerdo y no el físico momento. Sólo sé decir, que Salvador me hizo muy feliz, quien escuchaba de mis sueños de venir a Canadá, y ahora estoy aquí con la mitad de mi sueño, y la otra mitad se quedó con él. Gracias por todo niño vikingo no mío. Gracias porque aunque sin ti sigo siendo feliz.
Tuesday, October 11, 2005
Las chicas del Coro
Friday, October 07, 2005
Viento
Friday, September 30, 2005
De pavores y de fobias una chica YY
Desde niña le temía a las tazas de los baños a ese agua que en ocasiones pensaba que se derramaría o en peor caso por una soberana fuerza absorbería todo lo que se posara sobre ella, que se tragara mi posadera, esa debajo donde se bifurca la columna, que me diferencia el sexo. Y de sexos, otra fobia, primero el deseo, de caer en el vacío como ya antes lo he dicho, en la incompleta lógica que no completa a calmarse por la razón. El mero placer del ser corpóreo, de ser un amasijo de carne viva, de dejar ser mundo entero y cotidiano. En este caso, mujer. Mujer que me da miedo, “ser o no ser”, inteligencia de pavor que supera lo que pienso, que separa las venas de la sangre, el texto del contexto, la pelusa de la ropa, la comida de la baba, pero la inteligencia de la belleza nunca. Mujer, mujer que me da miedo ser. Si fuera reencarnación, no sería taza, no sería sexo, ni podría ser mujer sin ser mujer. Gracias genoma yy.
Cómo extrañé el caldo de pollo de Argelia
Tuesday, September 27, 2005
Con el corazón en la mano...
Friday, September 23, 2005
MÁS QUE LA IMAGEN ES...
Chinga Chinga a tu madre
Vulpes extoto corde!!!!
Doña Satura
Y a veces soy excesiva y a veces soy un marica y a veces soy una saturación de vísceras, una hormiga roja que explota en la tierra, una hormiga negra que se ahoga en el agua, una larva a punto de morir, tanto que no alcanzo a verme entre tanta saturación, que para ello necesito el ojo de una cámara frente a un espejo. Porque soy doña satura, doña saturación
Thursday, September 22, 2005
Y después de tanto tiempo
Y después de tanto tiempo, es como si me quitaran un brazo, como si no pudiera lamer el plato después del manjar servido, es como olvidar a mi virtual madre de toda mi juventud... Gracias a Dios, Buda, Yemanya, al mago brujito, etc, de dioses que he vuelto a ver la televisión después de casi dos meses. Ahora sí, inyecténmela en las venas que aguanto cualquier sobredosis de tv.
Monday, September 19, 2005
Otra vez
YOLANDA
Pablo Milanés
Yola se va a casar. Yola tiene a quien amar. Yola es amada por un buen chico. Yola es una amiga especial. Yolanda como le cantaba Gustavo cuando la quería molestar. Yola a la que le prometí ir a Monterrey para su boda, Yola que me dice de Monterrey. Yola que me vio llorar. Yola no rata, pero amiga. Gracias Yolanda, un puente entre dos de mis vidas.
Tuesday, September 13, 2005
Hoy se cierra el 33
Y María se moja las ganas en el café…
tres cruces, una en la frente, la que más dolió;
otra en el pecho, la que le mató y otra en el noticiero…
Mecano
Ya se están cicatrizando las tres cruces, ya sólo me duele el ojo hinchado, las rodillas moradas y el labio partido por el chingazo de anoche, todo sanado desde antes por los besos de S. (alias cadillo). México ya no huele a Salvación, México ya no es recuerdo de cabellos largos y labios gruesos, México es México de sí y México ya no es pretexto de seguir andando entre maletas. El primer golpe, ni siquiera lo recuerdo a no ser por la voz asustada de V. ni siquiera sabía que el cuerpo se me desconectó y fue a parar al suelo sin mi permiso. Necesité agua fresca como cuando sentí su cuerpo a distancia del mío en el cuerpo de alguien más, no pude beber como aquella vez, me ganó el cuerpo cansado de llanto y me quedé en la cama en un colapso más voluntario. El otro fregazo, lo pude prever en el subway, lleno de manos de apoyo y alaridos de ambulancia; como cuando papá me dijo: ya no te quiere mija y me abrazó como sabe un padre hacerlo y se curan las heridas y se respira y uno ya no se siente solo. Gracias a la última cruz, la del conocimiento de no saberse engañado, esa no necesité más cura que la pura lógica, como sé que los moretones que aquí viven por ahora, se irán en menos de una semana, así sé que el amor vuela a otro lugar, tal vez fuera de México. Por ahora se cierra el 33 y los cruces de navaja dejan de arder al tres por tres.
Pd. Gracias por lo dulce
El basement
El basement
Esta última semana he vivido en un circo. He pensado seriamente en vender algunos boletos para que el público visitante vea a la fabulosa criatura que se pasea en pelotas sin ninguna inhibición. Y es que la verdad Mr. Mark me lo advirtió, no le puse atención a su acento, perdí el hilo de la conversación cuando me dijo el precio del basement y se acostaron los nervios de la preocupación que tenía desde que llegué a Toronto, porque se ha de saber que no es fácil conseguir un lugar para vivir, cuando sólo lo buscas por un mes. Además la idea de vivir sin room mates me llenó de felicidad y es que no es que Natalie haya sido una mala compañera de cuarto; pero levantarse en la madrugada con la cagada razón de haber tomado mate una noche antes y encontrarte que esta su novio japonés cagando en tu baño, como que se te quitan las ganas de vivir con alguien más y sobre todo que entre colas no son colas de familia. Ahora estoy aquí en mi cocina, mientras escucho las rudas articulaciones de los espectadores japoneses y no me refiero al novio de Natalie, porque eso muy a penas se le podía llamar sonido o intento de gemido.
El Colchón
Un abrazo para Ana “la vulpes” que mantiene a su chipotillo guerrero Mariel y a Orfa que también mantiene su casa de realidades literatas. Felicidades chicas por ser guerreras jóvenes. Y las eternas gracias a Laura la Guerrera.
Tuesday, September 06, 2005
Y también Loreaventuras
Tuesday, August 23, 2005
Sin amarillismos
Monday, August 22, 2005
Y la Revolución no termina
Friday, July 22, 2005
what's fucking means cariño?
Bad call
Para cuando ni una mala llamada, una maldita carta o un sueño desconocido deje mis pensamientos. Esto es lo que me parte y me levanta. Mis amigos.
Friday, July 08, 2005
Mr. Jimm
Consejos de "Ñ" para alfabetos anglosajones
Monday, July 04, 2005
Saturday, July 02, 2005
Desde el Cerro de la Silla
Monterrey = Cerro de la Silla. Esta es una foto que tomé desde Ruiz Cortines, una de las avenidas principales de Monterrey, donde pasé muy buenos tiempos. Recuerdo que en lugar de irme en camión hasta la editorial, iba caminando con Salvador (quien me hizo muy muy feliz) por toda esta avenida más para allá de los panteones, como tres kilometros, y siempre unos guarros lujuriosos del taller mecánico le gritaban a mi vikingo "mamacita" por su cabello largo y figura escasa. Realmente era para ofenderse porque a mí ni siquiera me decían "morena cuerpo de uva aquí está tu rin cromado". Chale con estos tipos. Lo que se pasa en Cortines, avenida frente al cerro de la Silla, donde fui muy feliz de la mano de un niño.
Thursday, June 23, 2005
DE ROLAS Y BOLAS
Hay canciones que oía, pero no escuchaba, una que por una frase me heló: desahuciado está el que tiene que marcharse a vivir una cultura diferente… canción compuesta por Gieco, y otra que dice así: despídete ya no estarás al menos ten conmigo esa bondad. Estoy lejana sin todavía irme, sé lo que me espera, y los abrazos que me llevo. Pero ya nos vamos, una maleta que lleva poca ropa, víveres, papelería personal, libros de gramática española y como me dice Calder, No te quiero ver aquí, la esperanza de volver al terruño sólo a morir. Hoy le pregunté a Calder si quería a Monterrey, Noooo, hay gente que quiero, pero no quiero a Monterrey, yo sí, le dije sin que me preguntara, sí lo quiero como tú quieres a Victoria. Y quiero como Machado hacer esta tierra mía aunque sea en el momento que me entierren en ella. Qué digan que estoy dormido y que me traigan a aquí, México lindo y querido si muero lejos de ti… |
Wednesday, June 22, 2005
Tan pinche
Rola de Armando Palomas que me levanta el ánimo. Y qué pinche. Tan pinche cuando no quise despedirme de Dinorha cuando se fue de México, cuando vino y no entendía su embarazo. Subimos a la montaña rusa, se vio el vómito caer como superman. Se detuvo el carro, bajó y se fue corriendo a los baños de la feria. Corrí tras ella con la mirada seria de su hermano, que vio una carnosidad pequeña en su vientre, una bolita tibia que se va formando con algunas protuberancias que serán extremidades, extremidades que desconoce su familia de cerrados valores.
No suelo escribir de Dino, porque hay un karma en mis textos, escribo de alguien y se va, ella siempre está aquí, como estaba ahí, tirada en el porche de su casa, triste, no pude irme, no la dejé en ese momento, no sabía qué decirle y opté por acariciarle la cabeza como me la acarició en la laguna del carpintero cuando tenía ausencia de Gustavo.
Pinche tan pinche me siento yo, al dejar nada en Monterrey, al dejar una sarta de nada y un hilo de personas, de objetos, de emociones y de tortugas de diferentes tamaños y materiales.
Tuesday, June 14, 2005
sin fuego en el vientre
Simplemente no hay clinch, simplemente dejo recuerdos a unas manos como a otras que no saben, que les falta y me recuerdan tantas paredes antes besadas sin que pase nada más que el hecho del beso. Simplemente no hay clinch, no hay fuego en el vientre. |
Monday, June 06, 2005
DOS DE MIS OREJAS
Dos de mis orejas Suelo sacarme los mocos cuando estoy ebria o tengo mucha calor, embarrunarlos en las piernas, aunque no sean las mías, suelo andar en boxer y abrir la puerta de casa cuando menos espero que alguien más esté en la puerta, y lo que solía era tener dos orejas confesoras, una quien escuchaba la confesión y otra que distraía la verdadera confesión. Dos de esas orejas eran el cuello de una botella y mi amiga Dinorha a quien extraño tanto. Y ahora suelo como antes, salir de Monterrey. |
Thursday, June 02, 2005
Del Príncipe Azul
hernan says: o que no ha llegado tu príncipe porque no te revuelca como en el sueño... No es lo que necesitaba, una ruda revolcada. Le temo tanto al deseo, como me dice la vulpes, no me gusta el vacío, el orgasmo es caer en el vacío, y no soporto caerme en el vacío. Ayer vi al vikingo, lo quise mucho mucho, quise al que fue no al que es, ahora es natural, tal vez si lo hubiera conocido así, ni siquiera me hubiera atraído tanto su aroma. Me vacíe ayer, y en lugar de soñar la revolcada de mi vida, soñé un dulce pastel de chocolate que calmó el alma. Del príncipe azul, ahora está compuesto de huevo y harina. |
Friday, May 20, 2005
¿CUÁNTAS MÁS TE SIRVES?
Dora me estuvo fregando toda la noche, hasta que le contesté: Ya sé, ya sé, frase regia para decirle que me deje en paz, qué puedo decir. Justifico y digo, es que tenía mucha sed… al final de retorcidas cuentas, ¡qué importa!, si salgo con mi peinado de colegiala, mis coletas decaídas, un pantalón entallado, y un escote de angina a ombligo, qué puede esperar, a que me quede sedienta, sentada en una mesa conversando con los cacahuates, cosa más aburrida, pero que hace costumbre, crujir y crujir cacahuates en la misma muela. Al fin y al cabo, dime ¿cuántas cheves más?, o todavía ¿tienes sed? |
Monday, May 16, 2005
Fina Literaria
Si digo que no puedo demostrar lo fina literaria, porque me fallan los ovarios, porque me friega llevarme a Monterrey en las maletas, y me pesan las botellas que derramo en la mesa, donde tengo las canciones, los papeles, los cuentos y las fotos de mis ratas. No puedo, pero ahí voy, segunda rata que se va, porque le pesa Monterrey, aunque ya me sienta a gusto, apapachada, querida y con la barriga hacia arriba acostada en una hamaca, no puedo, y que don Jorge no me contesta y no me dice nada del diseño editorial, de cómo quedó la entrevista, y no sé qué hacer, cuando me vaya y esté allá, con un fólder en las pezuñas esperando a que me digan que no hay oportunidades de una beca y que no necesitan maestras de español, me da miedo la nostalgia, llorar en inglés para que me entienda alguna china despistada que hable peor que yo el idioma, y se trague mi arroz con leche en mi única taza. Tengo miedo de dejar una parte de mi Monterrey que apenas se infla de rancho globalizado, de vivir hasta los treinta en casa de papá, de dejar de ver a los simpsons en español, de rodear tanto para decir que te quiero, y del cotorreo que me aviento cada que hago un chantaje emocional. Y ahí voy, segundo agente secreto, de maletas con destino a Canadá de fina literaria. |
Friday, May 13, 2005
Golpe de Suerte
Según las instrucciones, sí jala los vellos, me va a doler y deja el área enrojedcida. Pensé que sólo lo decía en español para asustar a las latinas folklóricas y peludas como yo; pero ya leyendo la sección en inglés, francés e italiano, pues me di cuenta que va para todas, tipas alemanas, japonesas, hungaras, chinas y demás peludencias, neta qué chido golpe de suerte, no soy la única peludencia en el mundo. Qué chido que me haya ganado una depiladora elétrica en el merka.... |
Wednesday, May 11, 2005
Wednesday, April 27, 2005
Del Tercer Testamento
No creo que escribas,sólo deseo ya no ser un misterio y que te dés cuenta de que estoy vivo y que tengo manera de encontrarme.Esta es mi direccion Calle Del Carmen # 11 entre Nicaragua y Cruillas en la colonia Delicias.Me gustaría saber si aun vives con tus papás,y si es así si , me permites enviarte algo... |
Tuesday, April 19, 2005
Searching Homestay
|
Monday, April 18, 2005
Presentación de Libro
Los invito muy cordialmente a la presentación del libro de poemas de pulcra vulpes, Ana Bertha Gómez, este miércoles 19 de Abril a las no sé qué horas, porque no me ha dicho, calculen que es de 7 en adelante, porque me va a tener haciendo los canapés de cinco en adelante... Así que los esperamos en la biblioteca central Fray Servando Teresa de Mier que está ubicada en la Macroplaza.Vayan a comer si no les gusta la poesía o de perdis a cotorrear un rato.
Wednesday, April 06, 2005
Para que vean a la Luna en el mes de Abril
ABRIL 2005 Abril 03 2005 Inicia Horario de Verano. Abril 03 2005 10:00 horas Oposición de Júpiter. Brillante y visible toda la noche. Abril 03 2005 17:00 horas Conjunción de la Luna y Marte. Abril 04 2005 06:00 horas Luna en Perigeo, a368,492 Km. Abril 08 2005 15:35 horas Luna Nueva. Abril 08 2005 15:43 horas Eclipse anular-total de Sol. No visible en México. Abril 09 2005 19:00 horas Afelio de Júpiter. Abril 16 2005 09:41 horas Luna en Cuarto Creciente. Abril 16 2005 14:00 horas Luna en Apogeo, a 404,304 Km. Abril 22 2005 13:00 horas Conjunción de la Luna y Júpiter. (Ocultación para algunos) Abril 24 2005 04:58 horas Eclipse de Luna penumbral. (Pasa desapercibido)Abril 24 2005 04:09 horas Luna Llena. Abril 26 2005 11.00 horas Máxima elongación de Mercurio. 27.2° W. (visible hacia el Este, al amanecer) Abril 29 2005 05:00 horas Luna en Perigeo, a 369,029 Km. |
Thursday, March 17, 2005
La gordita impúdica
Sunday, February 27, 2005
TANTA AUSENCIA
Friday, February 25, 2005
A MI NUNCA NIÑO
Soñé que me ronroneabas como un gatito satisfecho, soñé cuando aun los ojos no se te caían de lo fregado que estás, soñé que eras mi niño de ti mismo, soñé una chance.
¡Felices sueños!¡Ojetes despertares
Sunday, February 20, 2005
Para fondo de Piolín
¿Alguien tiene algún diseño de piolín para el fondo de mis dolencias?
pd. besitos para ti, perro de baldío.
Wednesday, February 16, 2005
DE LECTURA, ARTE, LITERATURA Y NEGOCIO
Friday, February 11, 2005
MUCHAS GRACIAS EDI
Ayer recibí un regalo maravilloso, lo comparto con ustedes. Gracias al talento de Edi Mejía, un buen amigo. Te quiero, niño.
Tuesday, February 08, 2005
BUSCO ESCRITORES PARA PELÍCULA PORNO
Monday, February 07, 2005
Y COMO ESTOY BLOQUEDA, PUES...
Figurilla No. 4
“was never having planned
to fall in love”
Travis
“The man who”
Mírame a la cara cuando…
¿Regalaste tu huevo?, cabrón, te hubiera dicho, sí que tienes huevos, pero pues ya te quedaste sin uno, mas explicándome me dijo que era un instrumento musical, mejor conocido como huevo negro.
La verdad me quedé con las ganas de verte los huevos, digo, tus instrumentos musicales, tus maracas, pero no se pudo. Ciertamente la tipa a la que se lo regalaste debió de usarlo molestando toda la noche al otro tipo que se paró a cantar. Pero pues qué se le va a hacer…
- Mira nada más, nunca hubiera pensado… interrumpes y me preguntas con una vocecilla tierna y traviesa ¿qué? Y yo tratando de salir de la cagazón a la que voy tan rápido como un pedo provocado por frijoles doña Lencha, te digo: que un músico en forma como tú y con sueños de concluir más que sueños, canciones que le giran en la cabeza, antes de levantarse, después de acostarse, en el baile de unas hojuelas de cereal y cuando maneja por Constitución en plena madrugada a alta velocidad, rompiendo la monotonía de la pedorra vida, pero respetando aun las señales del semáforo que alcanzas a ver muy bien después de tantas operaciones, se le cuajen las letras de su próxima rola, porque así ocurre a veces, talvez mirando el cambio de luz, el discurso de sábanas, la charla de cereales, los tacones altos de un travesti o mientras le acaricias las ganas a la noche o le rasques la tentación al olvido, te salga algo chido, no. Sé que sabes que trato de evadir siendo una nueva forma de Cantinflas poética para no meterme nuevamente con el tema de tus huevos, pero no puedo; y me burlo nuevamente de tus huevos, que tienen historia…
Otros oídos se hubieran calentado al escuchar nuestras conversaciones, pero tú y yo somos distintos, comenzamos a compartir historias agridulces de la jodida vida y también de huevos. Te reíste ante el golpe de mis comentarios ñeroradioactivos y me hiciste compañía toda la tarde, porque estaba enferma, y escurría por todos lados sin estornudar y hablamos de lo que siempre se habla, de las personas que nos han arañado la vida y así como así se han alejado de nosotros, porque según dicen, se alejan de lo que más han amado, cierto: “entre más te amo, más te alejas”. Tonterías, al fin y al cabo, tonterías a las que no puedo mirar con seriedad, por eso me río de todo, por eso le sonrío a la vida, gracias a mi humor negro, que a veces no entiendes, y con tu vocecilla, me dices, ay Isa, y callas.
Sunday, January 30, 2005
DOS DE MI SUEÑOS
LUCHAS EXTREMAS
Friday, January 28, 2005
DEL SEGUNDO TESTAMENTO
Thursday, January 27, 2005
FOTOS PROMETIDAS
Friday, January 21, 2005
CUANDO HAY MUCHO OCIO
Minificción 7
No soporto estas calles, este cerro de la silla, la acupuntura de los rayos del sol y la idea de escribir sobre Monterrey.
nota: Te adoro tierra mía, aunque no tengas nada para mí.