Tuesday, November 29, 2005

Parte de las Rocky Mountains


Aunque no experimenté esa sensación de ir escurriendo mocos sin darme cuenta, porque el frío te pasa como navajitas en la cara. Puedo decir con gran orgullo que atravesé parte de las rocky mountains, como toda una rata guerrera. Mentira y de la más baja, cada que venteaba gritaba como gato cursiento, los mocos los dejé colgando en la bufanda y los golpecitos de aire en los ojos me hacían recordar a cada pezuñaso lo mucho que me quería morir, ahí mismo, tiesa de frío y nieve, como cuando le rapé una parte del cuerpo a Cecilio, el maldito gato se ha de estar regocijando en la tumba o en la bolsa de basura en la que lo dejamos, porque juro que si me hubiera meado del frío, la amarillenta sustancia se hubiera echo cubito de hielo. Juro por Dios que no vuelvo a rapar a ningún otro gato y si lo hago, le compraré su respectivo ajuar de invierno para que no tenga frío. Ya verán a mi ejército de gatos bien combinados con suéteres púrpura con tejido de gancho y sus botitas fashion de peluche anaranjado y si alcanzo con el presupuesto una bufanda de cola de racoon para que presuman. Porque estos perros canadienses con sus botas de goma afelpada no les van a hacer el feo a mis gatos guerreros.
De regreso ya no sentía frío por la sencilla razón que ya no sentía el cuerpo, pero lo que puedo decir es con toda verdad en esta boca de donde salen puros suspiros sabor a lagrima es que me encantan las montañas de Canadá y más el chocolate caliente que te vuelve a la vida como sopa de camarón.

Sunday, November 20, 2005

Gracias papá


Papá siempre ha hecho todo por nosotros, sus hijos, papá nos hizo creer en un gordo cachetón, con barba de niebla, cuando niños. Así también papá me vio llorar por ti, papá me prestó sus brazos, papá te comenzó a odiar, papá se cuestionó todos los por qués. Papá me dejó venir a Canadá, con el dolor de su corazón, porque ahora sabe que ya no voy nunca a regresar. Porque sabe que soy una visita en casa, en Monterrey. porque huyo en la permanencia. Gracias Papá.

Tu hija que te ama

Friday, November 18, 2005

De noche silbas don gato

Mientras Cecilio se acariciaba las ganas junto al pequeño peyote. Calipso y yo le chiflabamos a la noche. Aun sigo extrañando a mis dos gatos. Siempre los tres tuvimos el corazón desafinado, como todos los gatos que le silban a la noche.
Cuando te vas corazón, sólo dejas viento que resoplar. ¿Por qué silbas don gato? Porque es lógico, después de tanto llorar, ya no hay maúllido que tenga aire en alguna cuerda vocal.

Monday, November 14, 2005

De C


Es de esos amigos imaginarios, es de esos hermanos ficticios, es de esos hombres que quieres en todas las formas en que se puede querer a alguien. Es de esos chicos que todos conocen por lo que dices, pero que nunca nadie lo ha visto.

Como aquella vez que la tragedia se acababa, y C. dejaría de ser, la C. incógnita, estaba emocionada. Todo mundo me creía que existía, hasta que la Vulpes con su clásico espíritu burocrátichingoquedito, le preguntó por una credencial con fotografía, para saber si realmente existía, porque siempre tuvo sus dudas. Tenía que ser C., tan sonriente y despistado, le mostró la única credencial con fotografía que tenía, una credencial de estudiante de Artes Visuales, pintada a óleo y una fotografía pegada con cinta scotch.

La Vulpes mayor sólo dijo que por la manera de comer carne asada, sólo podía asegurar que se trataba de un vagabundo que encontré afuera del estacionamiento del mercado Juárez. Nadie dijo nada, el silencio se hizo y todos seguimos comiendo carne asada. La Vulpes había hablado, desacreditando la verdad que yo no conseguía hacer existir.

C. es verdad.

Como verdad es aquella vez que pasó todo el día haciendo unos diablitos de barro con un gran pene, unas angelicales monas con tamañas pechugas y yo sólo pensaba que su escultura no iba a ningún lado, como un perro callejero, así lo conocí, en ningún lado y omnipresente. Siempre me gustó su aroma a ropa oreada, esa que no lavas bien, pero que cuelgas toda la semana para que se le quite el aroma a sudor. Su aroma lo llevé muchos años hasta que las rutinas de cada quien nos fueron distanciando. Sin embargo, ayer volvimos a estar juntos, los tres, de nuevo. Dino, C, y yo. Dino en Texas por teléfono, C en Monterrey por msn y yo haciendo de secretaria multiusos en Calgary. Pero en fin, esas son otras zorrohistorias. Esta es la de C:

Inmenso, de gran cariño para los demás, creativo y de espíritu atarantado. Cuando lo conocí tenía apariencia de inocente, se cambiaba en el baño de la clase de escultura y se ponía una camiseta de quirófano que le quedaba muy bien, si yo hubiera empezado a desvirgar a temprana edad, lo hubiera desvirgado ahí mismo en ese baño, porque es tan irresistible como una bolsa de doritos. Pero no, se me fue como debió irse, a la eterna Victoria.

Victoria que tiene en su arte y en los líos en los que entra y sale como perro por su casa. Ahora una de Bush:

¿Por qué no sacas la visa gringa para visitar a Dino?
Me tienen fichado en el consulado americano…

Canciòn para Calder. El blues del perro atropellado, Armando Palomas

Powered by Testamento

Friday, November 11, 2005

un día como otro

Tengo algo de fiebre, y la verdad no estoy tan triste como pensé. Recuerdo que cuando tomaba demasiado alcohol, en especial cerveza, al siguiente día con la hermana crudelia, el estómago me hacía sus regalitos y me daba fiebre. Ayer que Juan y yo fuimos a la casa de Scott, me pasó lo mismo. Y enterada me dijeron que soy alérgica a la cerveza. Ya ni llorar se vale. Para colmo me entró la eterna tristeza de estar sola, y le escribí a David, quien me dijo hemorroide. Para el perro me sentí, maldito, veo en la bandeja si me ha escrito algún amigo y tengo pura propaganda y dos que tres noticias. Es uno de esos días con las alas bajas, con el peinado que no queda bien, con los ojos que quieren cerrarse para olvidar y el corazón se siente latir con poca energía. Pero como quiera sigo en pos de dar amor, y no pedirlo. Soy una hemorroide con alergia a la cerveza y una tipa de medida imperfecta para cualquier hombre en plena potencia de ser abandonada, pero que sigue queriendo a la vida.

PAL PERRO pero por fin un Vikingo

Hoy me siento como si me hubiera atropellado un camión, con todo y contenedor de basura. Definitivamente las bebidas canadienses y yo no nos llevamos muy bien. Pero estuvo chido el cotorreo de anoche, por cierto, ya conocí a un chico descendiente de vikingos!!!! eh!!!! Por fin. Su abuelo es de Greenland...

Thursday, November 10, 2005

DEUDAS

Esta es la lista de lo que debo, la tengo que hacer ahora que ya regreso para Monterrey, se me acerca la hora ñaca ñaca, ni modo…

En Toronto salí debiendo:
Una mirada cruzada a los azulados ojos de David
100 dlls al señor Mark, tres clases de español y la adopción que hizo conmigo
Una vuelta al casino de las Niagara falls
Una olla de mole con arroz chino que Kenta estuvo esperando
Dos citas con el coquish en el green room y todos los buenos momentos
Sus lágrimas y egos
Un abrazo de despedida para Pau
La rumba en el Momentos con las mininas brasileñas y el prometido guacamole que tanto les encanta
Despedirme de Clelia y darle una pila de bibliografía
Un hasta luego a Mr. Jimmy y su loca banda griega
Un último masaje de Zula
Un grito pachecote de Viva México cabrones afuera de Tartu College
25 centavos al carrito del Nofrills
72 horas seguidas de cable
Los ganchos celestes de Laura y su vasija donde tracaleé comida y su infinita ayuda de guerrera
Un café (coco-chocolate) con la maestra Danielle y la charla de tristes y panfletitos personajes de la literatura hispana
Unas cuantas revolcadas al cadillo
Renunciar con la respectiva fineza T & A
Una fotografía pateándole los huevos al Jymmy Colombia
Interminables charlas de lingüística con Lore
Las fiestas guay a las que nunca me quedé hasta el final (chetos!!!!)
Los tennis de trabajo que nunca pagué
Una caminata con mi afelpado racoon
Dos vueltas en bicicleta con mi ex roommy Natallie
Cantar bésame mucho en un blanco oído
La reconstrucción del desquebrajado polvorón que tenía por corazón
Y aunque ya no recuerdo qué más salí debiendo, sí sé…
El agradecimiento porque volví a nacer…
Sigo debiendo ahora a Calgary y empiezo la lista con
Cuatro dlls a Behnaz
Las cheves de mi hermano
La sonrisa de la mujer homeless
La discusión con el maestro de ESL
La comida que empiezo a amar
y…

Wednesday, November 09, 2005

De ejercicios en Español

Y de bocas, ojos, manos y dedos se puede aprender mucho más que el vocabulario básico de un idioma. Hoy en clase, Behnaz pudo leer a Cortázar, hoy en clase jamás olvidará su voz. Hoy en clase aunque no entienda aún toda la semántica del español, Behnaz pudo sentir a Horacio hablándole a la Maga, al deseo, al amor, al beso. Aquí les dejo un cachito del maestro, quien me ayudó a dar la clase del día de hoy.
Cap. 7

Powered by Castpost

Monday, November 07, 2005

ROCAMADOUR

Y algún día como la Maga le escribió a Rocamadour, algún día podré escribir una carta como una madre. Y ser como mi Argelín Bello. Feliz sean las madres, porque ellas llevan un amor tan distinto.

Mi Andrel Aquiles Gurguri, mi boquita de azúcar, mi bolita garampiñada. Te miro y me siento de azúcar, tan de granitos imperfectos, a veces con tu pureza me siento avergonzada, vuelvo y acaricio mi vientre, esperándote sin que estés aun aquí, anhelo tus ojitos y en cada lágrima los veo, en cada suspiro te oigo hablar con tus redondos cachetitos, y vuelo imaginando tus manitas de algodón, mi boquita de azúcar. Y te veo en Rocamadour, y te veo como la Maga a Rocamadour. Mi boquita de azúcar, mi ombligo, mi niño ombligo mío. Cuánto te quiero.
*Rayuela de Julio Córtazar cap. 32

Friday, November 04, 2005

Inaudito lo que se hace por un comentario

Desde que inicié mi blog, al principio tenía la idea de seguir con la literatura, pero después de retorcidas cuentas, sólo me dediqué a tenerlo de terapia, una sociable y amigable. De poner todo en mi testamento, antes de morir, antes de levantar mis ovarios y decidir seguir siendo una guerrera y no la típica enferma egocéntrica afectada por los conocimientos de las ramas de humanidades, en especial, de la literatura. Por aquí han pasado lectores de todo, desde mi amigocha la rata mayor que se roza con la caca grande de la literatura en México, mi hermano con sus mejores deseos, Wweeggee que se ha convertido en un amigo, Paty Vulpes y sus astutos comentarios, Ana Vulpes, ojos, mentes amigas que van y vienen que de repente se dan la vuelta y se acuerdan de este Testamento como muchos más que me gustaría comentar rápidamente: ángel, Sony, Félix, Zoe, El Selenita, Polly Jane, G, Kar, etc. Nombres que se atreven a dejar un comentario que lo agradezco, y también personas que no los dejan y pasan y ven, miran o leen. Gracias por sus comentarios, gracias por ser espontáneos en el instante, gracias muchas gracias a los compañeros de los blogs, porque un blog se ha vuelto parte de nuestra vida, un lugar para compartir, un lugar para decir, preguntar, responder y hacer hilos entre ustedes humanos detrás del ordenador. Gracias nuevamente por el respeto al dejar sus comentarios que no son un copy paste como esos borgs, basura publicitaria que ya está siendo utilizada para llamar la atención. Inaudito lo que se hace por un comentario.

Thursday, November 03, 2005

De besos y más besos

(no revelaré el nombre y el rostro de esos labios por respeto a lo chido que fue)
Desde niña me despertaba a media madrugada alzando los labios en forma de besos, tal vez era el extrañamiento de mi biberón, o simplemente, esa necesidad de dar besos. Esa belleza de cuatro labios renovándose, abrazándose con tierna, cálida, cabrona y hasta a veces cachonda calidez. Mi primer beso fue a los seis, el último hace un mes. Y ya la piel de mis labios se alarma con gotitas de sangre. Porque se me va la fuerza en las bocanadas de aire frío en ese mordisco de soledad. Soy como la principesa magenta que busca a su príncipe para despertarlo con un beso. Y eternizar la fuerza. Porque de besos y más besos viven los murciélagos.

Wednesday, November 02, 2005

Mujer de medida imperfecta detonante del abandono

Hoy terminó el día de muertos. Me desahogué con Hernán y esta fue mi conclusión:

Navaja sin gravedad http://testamento-isa.blogspot.com/ says:
un día voy a ser muy pendeja
Navaja sin gravedad http://testamento-isa.blogspot.com/ says:
para quedarme o que alguien se quede conmigo
Navaja sin gravedad http://testamento-isa.blogspot.com/ says:
y no voy a saber si la pendejez fue antes o después de que se quede

Sin espinazo o dientes... sigo como guerrera

No puedo escribir si estoy triste, no puedo pensar si sus correos me ocupan el pensamiento y las palabras. Aunque tenga que quemarme las vísceras, cortarme el espìnazo, arrancarme los dientes y descalcificarme las uñas, aún sigo adelante con mis propósitos, hoy, ya no tengo corazón. hoy soy cerebro.