Friday, December 31, 2010

Porno Film V

Educación para escribir



Tim teme al llegar a la escuela. En su primer día se sienta en el primer mesabanco. Cerca donde le ha dicho la maestra. Abre su libreta y se da cuenta que ha olvidado cómo tomar el lápiz. El chico cierra los ojos, recordando las palabras sabias de su padre, cuando él le enseñó a sujetar el lápiz: Así, pequeño Tim, tómalo con toda la mano, agárralo como lo más preciado, acarícialo grueso y largo, con mucho cuidado y devoción, con deseo y amor, que cuando la maestra mire, admire y envidie la postura de tus dedos índice y pulgar que lo llevan suave y bien sujetado de la punta firme y dura, que quiera sujetarlo cuando lo sujetas por tanta emoción. Dale órdenes táctiles, así, cuando esté parado y puntiagudo, él lo sabrá, pues es tu instrumento. Tomará toda la hoja en blanco como si fuera un alzado rey adueñándose de vírgenes tierras. Ondea la mano de izquierda a derecha, cuando le sientas fuerte, sacude la punta cuando creas que se te ha terminado el carbón y te quema la mano por la seguridad en que lo tomas. Tim encuentra entre sus profundos recuerdos, la manera de sujetar el lápiz y el concienzudo muchacho, solo, comienza a reproducir una “O” gigante que ha visto feliz saliendo de la boca de la maestra, que le mira con exquisita admiración cuando logra tomar el grueso y duro lápiz, tal cual como ha recordado lo que su padre le enseñó.

2 comments:

Anonymous said...

????

siempre, empezando con algo tan noble y inocente, despues wham! rreataso y terminas envuelto entre sentimiento entrincados y mal puestos. Sigale escribiendo.. y a ese pinche tim.. que siempre tenga bien afilado su lapiz!

LV

y pa' lo de abajo.. sssssssss..

María Montelongo said...

ajaja, Sí, pobre criatura, es mejor aprender las cosas malvadas desde la palabra inocente, porque así la maldad será sofocada>? deah,sabe, saludos norteñosos y está chido tu rancho electrónico