Sunday, August 29, 2010

1. Tengo el borrador de un cuento que formará parte de la serie de marihuana, polvos y balas en Montehell, en donde trato el tema del narcotráfico.
2. Ayer no pude llegar a dormir a casa, bueno, ando paranóica. Resulta que casi matan a un chico frente a la casa donde me estoy quedando a vivir, porque donde vivo, a tres casas, encontraron una narcofosa, hace ya rato, lo pasaron en las noticias y así. Y pues tuve que medio abandonar el lugar.
3. Estuve 3 días en el III Encuentro de México Joven, conocí gente bien chida: Edy,artista plástico, niño estrepitosamente con madre, es todo el pan, Almita, poeta, alegre y súper buena onda, Janette, muy chida también, Kika, poeta y narradora que ya tenía ganas de cotorrearla, está bien loquilla, Arturo alias el primo, narrador  con el que tuve muy chidas conversaciones entre familia, Víctor, artista plastico, es bien chido, le da duro a la fiesta y es con madre,  Gera, ese gera es con madre y parece robot cuando toma demasiado, Neftalí, narrador, coincidimos con madre en la conversación acerca de narrativa, y es el primero con el que me identifiqué narrativamente bien chido, Morris,  artista plástico, ay el Mau, ya no pude cotorrear con él y conocerlo mejor, y era el que más me importaba :P, Marcos, súper inteligente y muy buen narrador, poeta y periodista, etc.
4. No he podido dormir bien, desde la balacera que casi me toca, si yo hubiéra llegado 5 minutos antes, me lleva la chingada o la balacera.
5. Estoy desolada por dentro, por Monterrey y cómo ha cambiado, cómo el miedo nos toma la vida.
Mataron hace poco a dos conocidos de un amigo y entrerarte de esas cosas, te tragan el cuerpo, la mente y te golpean el alma. :(
6. Ayer me encontré a un exalumno, y me dio chingos de gusto de verlo, Brayan qué chido verle chamaquito :)
7. Dios quiera que uno de estos días, ya no nos quiten la vida a balas, a golpes, a tablazos, a explosión de granadas, al robarnos hasta la sombra en secuestros, ante el miedo. Dios quiera que no :(
8. Ya no hablo de muchas cosas, y agradezco un día más de vida.  Siento mis días contados cada vez que me entrero de todo este mugrero.
9. Me acaba de decir J de un maldito tratante de blancas, hijo de su puta madre...
10. Ya no sé qué pedo, pero trato de seguir el juego normal de la vida, tanto que conocí gente hermosa.
11. Gracias a la vida, con la Monstrua que se nos fue hace poco, La señoraza Mercedes Sosa

Sunday, August 08, 2010

─ ¿darías tu sangre aunque sus besos no fueran para ti?


─ Daría mi sangre y la de mi gente.

─ ¿tan vil eres? ¿qué no entiendes que estás poseída por las garras de la pasión?

─ Por las garras y la piel que cubren a la fiera.

─ Lo he visto con otra mujer, lo he visto darle su carne, su alma, sus palabras de amor.

─ ¡calla!

─ ¡deja de adorarle y petrificarte en sus huesos!

─ No puedo, me hunden  sus ojos, en su mirada brillante que me arrodilla ante él.

1. Tuve que llenar mi corazón de odio. Tuve que hacerlo para poder gritarlo y renacer.
2. Hasta quien es tu enemigo se debe  tu respeto.
3. Ahora, después de 10 años, he podido salir de donde me metí. Di mi lucha, mi corazón, mi alma y Dios siempre responde.
4. Y vuelvo a iniciar, aún con las piernas que tiemblan, pero vuelvo a iniciar con más fuerza.
5. Los ríos de sangre, salieron de mi cuerpo. Ofrenda.