1. 7 horas en un taller. Al final de todas las pendejadas que dicen y que uno tiene que tratar de evadir para no escuchar y malvibrarse del todo o tan sólo un poco, valió la pena, se tardó, pero valió la pena:
2. por la bibliografía conseguida.
3. por la lógica y sus silogismos que presentan las estructuras de los cuentos que envió el tallerista. Adoro la lógica, las falacias, argumentaciones, silogismos y más si son representados por diagramas de A, B Y C :D
4. y por lo que es la célula de la explicación de lo fántástico: Lo fantástico contamina la realidad en un texto.
5. Por los cuatro puntos anteriores, tuvo salvación el taller y las pendejadas esquivadas por varia raza que siempre va. En fin...
Sunday, March 28, 2010
Saturday, March 27, 2010
Fui el primer día al Taller de cuento fantástico del escritor Alberto Chimal originario de Toluca México que imparte del 25 al 27 de marzo del presente año en la Casa de la Cultura de Montehell. En la segunda sesión de tres, falté, me ganó comer un bolillo con un suave migajón y un sueño del cual ya no me pude despertar: Paréntesis como dice el tallerista (soñé una amiga con las piernas sumamente peludas como trailero en una feria de circo y ella no estaba entre las criaturas de exhibición), así que se me pasó lo que pudo haber sido. Hoy es la tercera sesión y quiero descrubir qué onda con el cuento fantástico, a ver si ahora sí las palabras del tallerista me pueden tumbar los dientes, dejar sin aliento como dicen popularmente y como digo yo: echar el topo de cabeza por la emoción, me quiero cagar de conocimientos. Así que dejo un cuentillo que encontré en el baúl de lor recuerdos, por ahí del 2007, cuando andaba incursionando en el Colectivo Barracuda, y según yo tiene elementos fantásticos, pero hoy me enteraré de qué pedo:
Takuya
María I Montelongo
María I Montelongo
Takuya supo que tenía que salvar al mundo cuando se despertó y repentinamente congeló con sus manos toda la cama. Me miró tan sorprendida con sus ojos enormes y grises; que no tardó en tomar el teléfono y reportarse enferma al trabajo la mañana del Lunes. Estaba petrificado de ver tan convencida a Takuya de ir a acabar a tantos demonios y hadas que la acompañé al metro para que confrontara la misión que decía tener. El aire era espeso, el olor de la gente caliente y mecánico, y yo dudaba de ella, de esa fantasía de pelear contra demonios y hadas que intentaban conquistar al mundo. Pero Takuya seguía deteniendo todo lo que tocaba o decidía tocar. Takuya congelaba el tiempo.
En el metro, justo antes de abalanzarse contra él, lo hizo, Takuya detuvo el tiempo, la gente ahora era un plástico inmóvil, el viento eran pequeños cristales multicolor, que atravesaban mis pupilas, el calor tomaba forma de hilos de humo saliendo de los cuerpos de los transeúntes.
- Te amo, me dijo Takuya, mientras extendía su mano detrás de mi nuca y comenzaba a cerrar mis ojos con los de ella, para que todo aquel escenario se estrellara en nuestros labios.
Me detuve en su cintura, en sus movimientos, que era lo único que parecía tener vida. Me convenció en su entorno, como la primera vez que me invitó a ir con ella para hacer el amor en su cama que permanece petrificada. Detenida sin ella.
Miré a Takuya con esas coletas doradas a los lados, con su minifalda rojiblanca a cuadros, sus mejillas algodón y sus botas bien plantadas al piso, su blusa tan blanca con su pecho agitado y bien formado y sus piernas suaves e infinitas. Me miró, con sus pupilas tuttifruti en las que debí de percibir, que desde entonces tenía el poder de detener el tiempo.-Quisiera hacerte el amor, pero soy tan pequeña, decía con la voz tan triste, que podíamos escuchar su eco cabizbajo en los cuerpos inmóviles de la gente.
Esta vez, Takuya tenía miedo de enfrentar a los demonios y a las hadas, no porque no pudiera destrozarlos con el fuego que salía de sus manos; sino porque la batalla la requería en otro plano. Takuya se estaba despidiendo, y es cuando ahí, también decidí detener el tiempo.
Ella dejó caer el caramelo de sus ojos, que se esparció por sus mejillas. Se encargó antes de partir, que el tiempo continuara sus minutos, los transeúntes renacidos, el viento en su curso haciendo remolinos, el tren a su velocidad, y Takuya tan rápida a él. Takuya detuvo el tiempo para ambos. Su cama aun sigue congelada y yo la espero acostado en ella.
Friday, March 19, 2010
Sobre el amor, no de cualquier amor, del amor de todos, no, sino del amor al que le debo yo de comprar alguna medalla por tantas batallas que ha pasado. Por la muchacha guerrera que llevo dentro, de ese amor es del que hablo hoy:
1. En la vida te puedes enamorar un montón de veces.
2. Hay un apego único y universal para con una sola persona, a pesar de vivir demasiadas batallas de amor. Y no quedarse con ese objeto amoroso al final de la vida.
3. Si alguien te ama, te lo hará saber con los hechos.
1. En la vida te puedes enamorar un montón de veces.
2. Hay un apego único y universal para con una sola persona, a pesar de vivir demasiadas batallas de amor. Y no quedarse con ese objeto amoroso al final de la vida.
3. Si alguien te ama, te lo hará saber con los hechos.
Aún no he decidido qué debo hacer con este cerebro (Mónico) que le pasa tanta información a mis hormonas, reacciones y acciones amorosas. Pero no me quiero llevar a la amargura a pasear a mi lado o se cuelgue entre mis piernas.
4. No te quedas con el amor de tu vida, sino con el hombre o mujer de tu vida, o mascota.
5. El enamoramiento es un frenesí, el amor es la estrategia del universo para andar, es la paz.
Antes, deseaba casarme y tener familia, ahora las cosas han cambiado, y lo digo con una dulce sonrisa en el rostro, ahora, sólo quiero vivir como el agua de un río, quiero seguir el camino a donde me lleve la vida, estoy contenta conmigo, me gusta hacer el amor y no tanto el sexo, aunque nunca está mal una casualidad de esas que a veces pasan, pero me gusta y me siento feliz, al besar con mi nombre y apellido.
6. El ser humano está diseñado para coquetear, logrando el objetivo biológico de la procreación.
7. El erotismo es variado.
8. El amor es adictivo a niveles sociales y fisiológicos.
No sé si pueda ser mojigata o muy puta, depende el cristal con el que se mire, pero a veces puede ser un beso u otras tantas veces puede ser una mamada. Lo que sí sé, es que no son acciones vacías, siempre hay algo lleno que tengo dentro. Me hace sentir orgullosa y adolorida cuando se termina.
9. El amor es pariente del dolor.
10. Cuando hay cosas que se pueden tolerar, se puede seguir adelante, pero cuando hay algo que es intolerable, es mejor dejarlo ir.
El amor no se obliga, siempre está ahí, como una fiesta.
Tuesday, March 09, 2010
Subscribe to:
Posts (Atom)