Sunday, February 27, 2005

TANTA AUSENCIA

Lo busqué toda la noche, su nombre Marco, lo busqué y es que se parecía tanto a él, sus cabellos largos, su oficio, guitarrista, sus ojos, su sonrisa y su ausencia. ¿Cómo se puede ignorar tanto el sentimiento? ¿Cómo? Me morí a cada ausencia de Marco, me extravié en cada ausencia tuya. Te enamoras y lo festejo, porque así alcanzas la vida. Porque sé que estás bien. Sabes, quiero irme de Monterrey, porque no me queda nada, más que las dolencias de mis viejos, las querencias de mi sur, de mi Aramberri, de mi familia, mis amigos. Quiero viajar en barco, perderme como un vinkingo, quiero aullar el llanto. Te quiero. Y doblemente te quiero. Lo único que me sacaría de aquí, sería mi cerebro, y está oxidado. Marco, Marco, Marco. Mejor, ni conocido.

Friday, February 25, 2005

A MI NUNCA NIÑO

Y qué chidos son los sueños, realidades de la imposibilidad nocturna. Porque aunque quisiera no podría ir a saltar sobre tu cama, hurgar en tus ojos de felino y tragarme el silencio de tu lengua.
Soñé que me ronroneabas como un gatito satisfecho, soñé cuando aun los ojos no se te caían de lo fregado que estás, soñé que eras mi niño de ti mismo, soñé una chance.
¡Felices sueños!¡Ojetes despertares

Sunday, February 20, 2005

Para fondo de Piolín

¿Cuántas veces te han dolido los huesos por la falta de abrazos? Me duelen todo el tiempo, no sé si sea normal, pero me pasa al amanecer, en el diario del día, en la noche.
¿Alguien tiene algún diseño de piolín para el fondo de mis dolencias?

pd. besitos para ti, perro de baldío.

Wednesday, February 16, 2005

DE LECTURA, ARTE, LITERATURA Y NEGOCIO

ojo



Y sigo con el mazo dando. Hablo y hablo de que me voy a Canadá, de que tengo una pezuña atorada allá, y la verdad es que no son habladurías, es ir nombrando la realidad, concretando el deseado sueño: Diseñador Editorial. No lo supe hasta que empecé a leer mi curriculum con detenimiento, no lo supe hasta que conocí mañas del proceso editorial, no lo supe hasta que vi historias como las de Douglas and Mcintyre, Casa editorial que se compone de tres grupos publicitarios, ficción, no ficción y literatura infantil y para ser sincera, no lo supe hasta que me di cuenta que no soy una escritora profesional; sin embargo, no puedo dejar mis bases emocionales, las letras. Con esto quiero decir, que iré tratando poco a poco el trabajo del diseñador editorial, quien para serlo, debe llegar a ser una utopía, según Gerardo Kloss tesorero de la Asosiación Mexicana de Diseñadores Gráficos: formar diseñadores- editores capaces de coordinar procesos completos, sólo es posible sintetizando comunicación, tipografía, letras, bibliotecología, computación, ortografía, preprensa, impresión, metodología de la investigación, mercadotecnia, ciencias, artes, humanidades, etc. (Kloss, 2002:13)
Y en este espacio me esforzaré por dar tips para el proceso de diseño editorial, en el que empiezo mis pininos.

Friday, February 11, 2005

MUCHAS GRACIAS EDI

ninfa


Ayer recibí un regalo maravilloso, lo comparto con ustedes. Gracias al talento de Edi Mejía, un buen amigo. Te quiero, niño.

Tuesday, February 08, 2005

BUSCO ESCRITORES PARA PELÍCULA PORNO

Porfavor anotar su nombre y correo electrónico, en breve me comunicaré con ustedes

Monday, February 07, 2005

Y COMO ESTOY BLOQUEDA, PUES...

No he escrito desde hace ya un mes, no sé, estoy bloqueda. Es de esos bloqueos que me mantienen pendiente del mundo real. No tengo trabajo, tengo gastos y necesito dinero, pero aquí dejo una figurilla que ya no importa.
Galería
Figurilla No. 4

“was never having planned
to fall in love”
Travis
“The man who”
Mírame a la cara cuando…


¿Regalaste tu huevo?, cabrón, te hubiera dicho, sí que tienes huevos, pero pues ya te quedaste sin uno, mas explicándome me dijo que era un instrumento musical, mejor conocido como huevo negro.
La verdad me quedé con las ganas de verte los huevos, digo, tus instrumentos musicales, tus maracas, pero no se pudo. Ciertamente la tipa a la que se lo regalaste debió de usarlo molestando toda la noche al otro tipo que se paró a cantar. Pero pues qué se le va a hacer…

- Mira nada más, nunca hubiera pensado… interrumpes y me preguntas con una vocecilla tierna y traviesa ¿qué? Y yo tratando de salir de la cagazón a la que voy tan rápido como un pedo provocado por frijoles doña Lencha, te digo: que un músico en forma como tú y con sueños de concluir más que sueños, canciones que le giran en la cabeza, antes de levantarse, después de acostarse, en el baile de unas hojuelas de cereal y cuando maneja por Constitución en plena madrugada a alta velocidad, rompiendo la monotonía de la pedorra vida, pero respetando aun las señales del semáforo que alcanzas a ver muy bien después de tantas operaciones, se le cuajen las letras de su próxima rola, porque así ocurre a veces, talvez mirando el cambio de luz, el discurso de sábanas, la charla de cereales, los tacones altos de un travesti o mientras le acaricias las ganas a la noche o le rasques la tentación al olvido, te salga algo chido, no. Sé que sabes que trato de evadir siendo una nueva forma de Cantinflas poética para no meterme nuevamente con el tema de tus huevos, pero no puedo; y me burlo nuevamente de tus huevos, que tienen historia…
Otros oídos se hubieran calentado al escuchar nuestras conversaciones, pero tú y yo somos distintos, comenzamos a compartir historias agridulces de la jodida vida y también de huevos. Te reíste ante el golpe de mis comentarios ñeroradioactivos y me hiciste compañía toda la tarde, porque estaba enferma, y escurría por todos lados sin estornudar y hablamos de lo que siempre se habla, de las personas que nos han arañado la vida y así como así se han alejado de nosotros, porque según dicen, se alejan de lo que más han amado, cierto: “entre más te amo, más te alejas”. Tonterías, al fin y al cabo, tonterías a las que no puedo mirar con seriedad, por eso me río de todo, por eso le sonrío a la vida, gracias a mi humor negro, que a veces no entiendes, y con tu vocecilla, me dices, ay Isa, y callas.


OTRA MINIFICCIÓN

Minificción 1
A B C… Para comenzar el orden, nombremos el caos. Human drama.